De Roquetas a Irlanda con una maleta llena de fútbol

José Antonio García entrena en las Escuelas de Roquetas y es técnico de la Federación

Profesor de fútbol en la Escuela de Roquetas.
Profesor de fútbol en la Escuela de Roquetas.
La Voz de Almería
13:15 • 06 oct. 2014

Un almeriense entrena en Irlanda del Norte becado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. José Antonio García Martos es un joven entrenador, apasionadamente enamorado del fútbol, que compagina su labor docente con los chavales de la Escuela de Fútbol de Roquetas como entrenador-educador y el servicio al fútbol provincial como responsable de la selección femenina almeriense.
Pero Jose, que ha hecho suya la frase de Walt Disney  “Todos tus sueños se hacen realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, es ahora tema de actualidad por haber sido seleccionado y becado por la Real Federación Andaluza dentro del programa “Mobility football coaches” para participar durante un mes de una estancia formativa en la Maiden City Soccer Academy, de la localidad de Derry, en Irlanda del Norte.
Las actividades comenzaron con una semana de clases especiales para profundizar en el inglés como idioma de trabajo y, una vez alcanzado el nivel exigido, chándal, zapatillas y silbato al cuello y, según palabras del propio Jose, “a los colegios y a los campos a entrenar y a aprender”  realizando las prácticas profesionales de aprendizaje deportivo basado en metodologías, conceptos, observaciones, y trabajo directo con alumnos de las escuelas de la comunidad y con  interacciones con los técnicos, jugadores y profesionales del Derry CF.

Vida de fútbol




“Pirpi”, como es conocido cariñosamente Jose Antonio dentro del mundillo futbolístico, ha querido compartir sus vivencias con todos sus compañeros entrenadores, amigos y aficionados en general, a través de un post que actualiza casi a diario desde Derry. En sus líneas nos habla de sus experiencias allí como entrenador, del sistema de trabajo, de la riqueza cultural, monumental y paisajística de Irlanda del Norte, de las satisfacciones que le aporta el trato diario con los niños de las escuelas… y de la dificultad que le ha supuesto el acostumbrarse a los horarios de las comidas: “desayuno a las 8, un “lunch” a las 12’30 y la cena a las 18’00. Igual que en España”.
Su vida es el fútbol y la enseñanza y ahora aprende cada día a convivir con una nueva comunidad deportiva a la que aporta y se enriquece a la vez como técnico.










Temas relacionados

para ti

en destaque