Vuelta al trabajo del campeón del mundo en el circuito de Almería

Tito Rabat habla en exclusiva para LA VOZ: “Con David García hubo conexión desde el inicio”

Tito Rabat en el circuito con LA VOZ del pasado lunes.
Tito Rabat en el circuito con LA VOZ del pasado lunes.
Ramón Gómez
18:03 • 30 oct. 2014

Hace tan solo unos días que el nuevo flamante campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, aterrizaba de nuevo en Almería, y casi sin tiempo de saborear tan importante triunfo, se subía de nuevo a la moto en su circuito talismán, que le ha llevado a mejorar y preparar cada carrera con garantías hasta llegar a ser el mejor del planeta. 




Junto a la pista, junto a su caravana, y sin separarse de su  buen amigo, el también mundialista y propietario del circuito de Almería, David García, LA VOZ ha podido conocer las primeras impresiones de este joven y competitivo piloto, que ha conseguido algo que sólo los mejores, los que están hechos de otra pasta, pueden conseguir: ser campeón del mundo de Moto2.




“Conocí a David hace años cuando vine a entrenar, y hubo una conexión muy grande desde el principio, él ha sido un gran piloto y sus consejos fueron muy importantes para mejorar, de ahí surgió una gran amistad”.




Como en casa
Preguntado por el circuito de Almería Tito Rabat lo tiene muy claro, “Este trazado es espectacular, no tiene nada que envidiarle a ninguno de los circuitos del mundial, es ancho, muy técnico y goza de un impresionante clima durante todo el año, además el ambiente aquí es genial, con David y todo su equipo, me han ayudado mucho, el circuito de Almería me ha preparado para ser un ganador nato”.




Tito nota ya el cariño de la gente “La gente en Almería me ha acogido fenomenal, cuando salgo por la calle con David, a cenar, a dar una vuelta, la gente me reconoce y me desea mucha suerte, me han tratado con mucho cariño desde el primer momento en que llegué a Almería. Se lo agradezco mucho.” Lejos de relajarse vimos a Tito trabajando duro para preparar la última carrera en Valencia de la que dijo, “En esta carrera quiero darlo de nuevo todo por el público español” además sobre su futuro lo tiene claro. “Este próximo año me quedo en Moto2 aunque he tenido alguna oferta para subir a MotoGP, pero la categoría está muy difícil, y además hay muchos españoles ya en esa categoría, prefiero quedarme un año más con un equipo que me apoya muchísimo, para intentar volver a repetir titulo y mejorar como piloto. Aquí estoy muy feliz”.




Pude conocer a Tito Rabat en sus primeras visitas al circuito, y hay que decir que es un chico muy simpático y encantador, agradable y un gran profesional al que nadie le ha regalado nada, que ha tenido que superar momentos duros en plena competición, como la muerte su madre, y que tiene muy claro lo que quiere, trabajar cada día para ser el mejor. Son muchas horas las que Tito está subido a la moto en el circuito, esto le ha llevado a ser merecidamente el mejor del mundo. 




A su lado David García, el mejor gestor que puede tener nuestro circuito sin lugar a dudas, un almeriense de quien, todos los que tienen algo que ver con el mundial hablan maravillas, o incluso, una leyenda del motociclismo como Ángel Nieto, se deshace en elogios cada vez que lo nombra en las retransmisiones de televisión, David ha dado su apoyo a Tito de forma totalmente desinteresada, hasta llevarlo a lo más alto del mundo. Juntos seguro que nos tienen todavía preparadas muchas alegrías.





Temas relacionados

para ti

en destaque