Los amantes del deporte en estado puro están de enhorabuena con la puesta en escena de Almería Activa, que se despide hasta el año que viene con la II Mediterráneo. Comenzó bajo el agua, con la aventura submarina y se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos meses con un rotundo éxito de participación. La Diputación ha sabido unir turismo y deporte para que todo lo que ofrece la provincia se pueda disfrutar por almerienses y muchos de aquellos que nos visitan todo el año.
Bajo el agua
La aventura submarina Costa de Almería fue el punto de salida para Almería Activa por Aguadulce, Villaricos, Mojácar, Las Negras, San José, Rodalquilar y Pulpí. En cada uno de estos puntos los participantes realizaron rutas guiadas con la compañía de buceadores acreditados, rutas con tubo o bautismos de buceo, con inmersiones de entre 10 y 12 metros
Una prueba de gran atractivo para todo tipo de público, desde los submarinistas con mayor experiencia hasta los más inexpertos.
Sobre ruedas
La Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver tuvo por escenario el municipio de Pechina. Los participantes realizaron un amplio recorrido de 115 kilómetros en el que destacó la Cima Xavi Tondo, situada en el alto de Castro de Filabres. Los municipios por los que pasaron los participantes fueron: Pechina, Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhabia, Alboloduy, Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres y Tabernas. La llegada se ubicó en el alto de Los Baños de Sierra Alhamilla.
Muy natural
La tercera prueba del Programa Almería Activa de la Diputación Provincial de Almería, fue un rotundo éxito de participación, contando con 100 palistas procedentes de la provincia de Almería, otras comunidades autónomas y deportistas de otros países. Cabo de Gata Kayak y la Diputación Provincial con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Piragüismo y el Ayuntamiento de Níjar, reunieron en las playas de Agua Amarga a un centenar de palistas y amantes de este deporte para participar en la ‘Travesía Popular’ que desde el litoral de esta localidad del municipio nijareño, puso rumbo a otras calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
A toda máquina
Con la presencia de 150 deportistas de una decena de nacionalidades que disfrutaron de un circuito excelente, con un asfalto liso que permitía alcanzar grandes velocidades y en un entorno natural privilegiado. La consolidación de esta actividad, además, ha traído consigo un aumento en la seguridad, no habiéndose producido ningún tipo de incidente destacable a pesar del riesgo de una modalidad en la que se alcanzan los 110 kilómetros hora.
La Velefique International Freeride 2014 se despedía con un balance muy positivo y elogios de deportistas de todo el mundo disfrutando de un deporte de lo más natural en el corazón de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/71810/almeria-activa-un-deporte-mas-cercano