El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, viajó a las ciudades de Barcelona y Villarreal para visitar a dos de los premiados este año en la Gala del Deporte y que se han formado en las Escuelas de fútbol del municipio: Antonio Jesús Cantón, de la cantera del Barcelona; y Álvaro Cruz, de la cantera del Villarreal. Rubí no los pierde de vista ya que mima a los que empiezan y a aquellos que dan el salto a otros clubes.
En La María
Antonio Jesús Cantón, actualmente en el Infantil A del Barça, jugó el año pasado en el CD Roquetas de categoría andaluza. Fijo en su equipo, fue convocado en varias ocasiones por la selección almeriense. Su magnífica temporada hizo que los ojeadores del Barça se fijasen en él, formalizando su fichaje por el club azulgrana para el actual curso. El mediapunta roquetero está contando con muchos minutos y marcando goles con frecuencia. José Juan Rubí estuvo en La Masía, en Sant Joan Despí, donde se encuentra Antonio Jesús Cantón, y de donde han salido cracks como Xavi, Iniesta o Messi. El concejal de Deportes felicitó a Antonio Jesús por su trayectoria y le deseó suerte de cara al futuro. El roquetero azulgrana, Premio al Mejor Deportista Infantil Masculino en la Gala del Deporte, grabó un mensaje de agradecimiento.
Factoría amarilla
La otra cantera que visitó José Juan Rubí fue la del Villarreal CF. Allí militan hasta seis jugadores formados en las escuelas deportivas de fútbol del municipio. Álvaro Cruz, que la pasada temporada jugó en el Polideportivo Aguadulce, fue premiado en la Gala del Deporte como Mejor Deportista Alevín Masculino. Con el Poli Aguadulce. Cruz, consiguió el primer puesto en la Liga FAF Preferente y fue convocado por la selección almeriense y autonómica. Todos estos logros le sirvieron para fichar por el Villarreal CF.
Además de Álvaro: Álex Baena, Omar, Javi Ramírez, Pablo Siles y Carlos Luque comparten sueños roqueteros en el club amarillo. Javi Ramírez, el más veterano de estos chicos, jugador del Villarreal B y de la Selección española sub 19.
Muy emocionado
José Juan Rubí reconoció sentirse muy orgulloso porque “jugadores formados en las escuelas deportivas de fútbol del municipio tengan posibilidades de llegar a grandes clubes y desarrollar una carrera profesional. Pero del aspecto que más me enorgullece es que la formación académica de estos chicos ha ido siempre ligada a su trayectoria deportiva, y esa circunstancia juega a su favor. Tenemos a los mejores embajadores posibles del fútbol roquetero”.
Como hombre del deporte agradecía las atenciones de “clubes tan importantes como Barça y Villarreal con nuestros niños. Creo que es una buena noticia para nuestra cantera que estos jugadores pertenezcan a grandes canteras de España”.
“Yo me emociono fácil y me ha costado mucho despedirme de estos roqueteros de los que nos sentimos orgullosos”.
Mucho por hacer
Después de toda una vida formando deportistas en Roquetas, a José Juan Rubí, no se le agotan los proyectos. “Tenemos mucho camino por recorrer y ganas de seguir invirtiendo en educación y formación de deportistas”. No se encuentra cansado y “si los roqueteros quieren me tienen preparado para trabajar por ellos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72984/jose-juan-rubi-visita-la-masia-y-villarreal-para-ver-a-sus-ninos