La Unión Rugby Almería reconoce al concejal de Deportes

Durante la cena de Navidad del club

Reconocimiento a Juanjo Alonso.
Reconocimiento a Juanjo Alonso.
La Voz de Almería
01:00 • 22 dic. 2014

La Unión de Rugby Almería (URA) ha querido reconocer al concejal de Deportes, Juan José Alonso, su labor en la promoción de esta modalidad deportiva con la entrega de una placa, que le fue entregada el pasado viernes día 19 de diciembre, durante la cena navideña organizada en el restaurante Casa Rafael y a donde acudieron los representantes de todos los clubes de la provincia.




En torno a 80 personas se dieron cita en esta cena, donde también hubo  varias distinciones a miembros de la Junta Directiva de URA, además de a los mejores jugadores de la campaña de estos clubes.
Juan José Alonso mostró su agradecimiento por este reconocimiento a la labor del Patronato Municipal de Deportes para el fomento de esta modalidad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en la capital y también en la provincia. “Quiero agradecer este reconocimiento de la familia del rugby almeriense en nombre del Ayuntamiento y es que es una gran satisfacción ver como está creciendo este deporte, por el que trabajamos muy duro y donde la Unión realiza un esfuerzo enorme para su promoción”, explicó el concejal, quien subrayó “los grandes valores de este deporte, donde imperan el compañerismo, la nobleza y el respeto tanto al adversario como a los árbitros. Unas virtudes que inculcan y con las que educan a los más pequeños de las Escuelas”.




La proyección del rugby en Almería va creciendo a pasos agigantados en los últimos años, sobre todo gracias a la labor que desarrolla la URA, unión de todos los clubes de la provincia con el fin de caminar hacia la categoría nacional a nivel competitivo y asentar este deporte definitivamente en nuestra provincia.
Bajo la denominación de Unión Rugby Almería (URA), los cuatro clubes existentes en nuestra provincia, Costa de Almería, Ejido Rugby, Carboneras y Albox, han apostado por este proyecto común para dar el impulso definitivo a esta disciplina.




Cuentan con un equipo en Primera Regional bajo sus siglas que ya el año pasado compitió en la fase de ascenso a División de Honor B. Esta temporada, donde ocupan en el segundo puesto de la tabla, parece que el ansiado ascenso se podría consumar dado el buen rendimiento que está ofreciendo el equipo.
El club tiene una clara vocación de cantera y por eso se gestiona las categorías inferiores y las escuelas de rugby en Almería, El Ejido y  Carboneras, cuyo último logro ha sido la organización de una liga provincial con los equipos de base, con jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que esta temporada han echado a rodar y que permite que las nuevas generaciones del rugby almeriense compiten desde tempranas edades.










Temas relacionados

para ti

en destaque