Solidaridad de Club Baloncesto Almería y Hermandad del Perdón

600 niños/as de las Escuelas Municipales del CB Almería-Cajamar recogieron 3.000 kg. de comida

Alimentos que donaron jugadores CB Almería-Cajamar.
Alimentos que donaron jugadores CB Almería-Cajamar.
La Voz de Almería
14:46 • 28 dic. 2014

Como ya es habitual, cada año por estas fechas, el Club Baloncesto Almería ha celebrado una nueva edición de sus jornadas de “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad”, un evento en el que han participado prácticamente todos los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto que el Club tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y que ha organizado junto a la Hermandad del Perdón.




Pabellón ‘Moisés Ruiz’
El  torneo contó con los más de 600 niños y niñas de todas las categorías del Club, que van desde preminibásket a júnior, que llenaron durante la tarde del viernes las pistas del Pabellón Moisés Ruiz, jugaron a baloncesto, y se divirtieron junto con Olivio, mascota del CB Almería y La Almazara de Canjáyar, que fue saludando uno a uno a los participantes, y también a los asistentes en la grada.




Al evento, además de para pasar una tarde repleta de partidos de baloncesto, los participantes acudieron con un kilo de comida, que donaron al “Espacio solidario”, en el que también colaboraron empresas privadas que se han incorporado a la iniciativa de deporte y solidaridad, como la Cooperativa Agrícola Única Group, que donó dos palés de tomates, pimientos y pepinos, o La Almazara de Canjáyar, que entregó aceite.




En total, se recogieron más de 3.000 kilos de comida, que la Hermandad de Perdón, ya se ha encargado de repartir entre aquellos colectivos más necesitados.




En la recogida estuvieron presentes Pascual Sánchez, presidente en funciones del Club Baloncesto Almería, y Alfredo Casas, Hermano Mayor del Perdón.




El Torneo “En Navidad, Deporte y Solidaridad”, pretende inculcar a los chicos y chicas que la palabra “solidaridad” significa que frente a la indiferencia, premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo; y que la pasividad se convierta en voluntariado; dando todos un poco, para que unos pocos no tengan que darlo todo.






Temas relacionados

para ti

en destaque