Este partido frente al Getafe, es el partido para salir a flote. Las tres últimas derrotas y la mala imagen que el equipo dejó ante el Espanyol y el no haber ganado en el Mediterráneo convierte la visita del Getafe en un dama en casa que la afición espera que tenga, por primera vez en esta campaña, un final feliz. Debe ser el día y las cinco de la tarde la ideal para jugar al fútbol. Esta final frente al equipo de Quique Sánchez deberá significar la subida de uno de los peldaños para dejar atrás los puestos que condenan al descenso.
El final de la pesadilla Y, sobre todo, el final de una pesadilla que dura 4 meses para los casi doce mil abonados de la entidad rojiblanca. Una angustia, una zozobra, un desasosiego que ha llevado al almeriensismo a salir con la cabeza gacha en todas las oportunidades que ha acudido a su Estadio para ver las actuaciones de su equipo.
El cielo puede esperar, el triunfo del Almería en casa no. Esa es, dicha a grosso modo, la realidad sin tapujos de la que trata de escapar el equipo almeriense al que no parece que le falten arrestos para batirse en todos y cada uno de los partidos, especialmente en aquellos que como el de hoy parecen más idóneos. El Almería ha dejado pasar muchas oportunidades para enderezar el rumbo y situarse en una zona más tranquila, acorde con el objetivo marcado de la permanencia, pero esta tarde (17.00 horas/Canal + Liga /GolT)) tendrá otras más ante sus incondicionales contra un rival que ya ha conseguido 8 puntos en sus 9 anteriores desplazamientos.
Será la décima comparecencia liguera en Primera del Almería en el Estadio Mediterráneo, pero hoy con más urgencias que antaño porque el margen de error se aminora cada jornada.
Almería y Getafe se desafían en un duelo sin retorno. No ha lugar a medias tintas. el vencedor saldrá completamente reforzado y el perdedor habrá dado un paso atrás importante.
Más que 3 puntos No es un tópico sino una realidad que estos partidos son de siete puntos. Es suficiente con observar que si el triunfo sonríe a los almerienses de JIM, saldrán del abismo, se colocarán a un sólo punto de su rival e igualarán o superaran a los madrileños en el gol-average particular.
Si por el contrario la victoria cae del lado de los visitantes se colocarán en la clasificación con 23 puntos, obtendrán una ventaja de siete con respecto al Almería y le superarán en el coeficiente particular.
Cita ineludible Así las cosas lo normal y lo natural es que esta tarde ni uno sólo de los abonados de la entidad rojiblanca acudan a su cita con el fútbol de Primera División en el Mediterráneo.
Los jugadores de Juan Ignacio Martínez han venido manifestando su intención de ‘dejarse la vida’ en el campo, la afición debe de corresponder haciendo lo propio desde la grada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/75823/un-partido-para-salir