Nieves Merchán: “Se nota que lo que hemos trabajado da resultados

“Sabíamos que estábamos mejor, pero cambia mucho de ver el casillero a cero a verlo ahora”

Nieves da valor al excelente cambio que ha dado el equipo.
Nieves da valor al excelente cambio que ha dado el equipo.
La Voz de Almería
12:30 • 18 feb. 2015

El Syngenta CB Almería sumaba este fin de semana su segunda victoria en las últimas tres jornadas en la Liga Femenina-2 y el equipo volvía a demostrar que peleará hasta el final por conseguir la permanencia en la categoría y que continúa en progresión ascendente en su juego.

Así lo ve la pívot salmantina Nieves Merchán, una de las jugadoras llegadas en esta temporada a la disciplina del club almeriense, procedente del Universidad de Salamanca de 1ª División Nacional, y que está “disfrutando la experiencia de poder jugar en Liga Femenina-2”.

Para Nieves, “no tiene nada que ver la cara que estamos ofreciendo ahora con la de antes; seguimos trabajando en la misma línea pero se nota que lo que hemos trabajado realmente da resultados, como se ha visto en estos dos últimos partidos que hemos ganado”. Ello, sin duda, “ayuda”, porque “aunque supiéramos que estábamos mejor, cambia mucho de ver el casillero a cero a verlo ya con dos victorias”.

El Syngenta CB Almería ha ganado en las últimas tres jornadas ligueras a Fundal Alcobendas (segundo) y Movistar Estudiantes en casa y plantó cara al Snatt’s Femení Sant Adrià (tercero a domicilio). Esto le ha valido a las guerreras rojillas para ver que pueden competir con cualquiera. Quizás con la salvedad del CREF ¡Hola!, “un equipo que sí es de otra liga, es diferente a los demás y está muy por encima de todos”, el resto sí puede estar más al alcance de las almerienses: “El resto, ¿por qué no?”, comenta.

El equipo de Paco Rueda visita ahora la cancha de Plenilunio Distrito Olímpico y a la semana la del Grupo EM Leganés. Dos salidas consecutivas a Madrid en las que las rojillas quieren plantar cara como ya lo han hecho en sus anteriores visitas a la capital española tanto a Alcobendas como a Estudiantes (casualmente, los dos equipos a los que luego ha derrotado en el Pabellón Moisés Ruiz).

De los dos, Plenilunio viene de perder este fin de semana frente a UCAM Jairis, rival directo de las almerienses; una victoria de las murcianas que hace que la lucha por la permanencia se caldee todavía más. La mayor dificultad, apunta Nieves, “es que son partidos fuera de casa y es diferente. En casa sí estamos jugando mejor”.

“La permanencia se está poniendo difícil”, explica la salmantina, ya que “las que están cerca nuestra también están ganando; los resultados de los otros equipos nos están yendo mal, pero tenemos que confiar”. Para salvarse, la pívot no sabe cuántos partidos hará falta ganar, “no sé si seis; cinco o seis, a lo mejor, pero es que solo quedan nueve. Primero tenemos que ver cómo se nos dan estos dos partidos que nos vienen seguidos en Madrid y luego ya a ver”.

Eso sí, en ese tramo final de liga, el Syngenta CB Almería tendrá que verse las caras con muchos rivales de la zona medio-baja. En casa, frente a equipos como Ciudad de los Adelantados, Segle XXI o CB Andratx o fuera frente a UCAM Jairis. “El problema de Tenerife es que nos ganó de mucha diferencia y el basket average con ellas está fastidiado; el de Murcia se puede salvar porque fue de poco, y el de Andratx también”, explica Nieves.











Temas relacionados

para ti

en destaque