Los niños de Almería causaron sensación en la pista y levantan la copa al cielo. El pasado fin de semana se disputó en Pozo Alcón (provincia de Jaén) el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de la Federación Andaluza de Futbol, en la categoría de benjamines, donde la Selección de Almería se ha vuelto a proclamar por segundo año consecutivo Campeona de Andalucía.
La fase previa
Estaba dividida en 2 Grupos. En el A se encontraban Jaén, Málaga; Granada y Sevilla . Mientras que en el grupo B: Almería, Córdoba, Cádiz y Huelva, pero esta última por problemas internos no participo y quedo un grupo de tres.
La Selección de Almería fue contundente desde el inicio de la fase previa, derrotó a Córdoba 2-5 en un partido que domino de principio a fin donde la suerte no acompañó y se fallaron innumerable ocasiones de gol. Al día siguiente el rival era Cádiz, los almerienses salieron a por todas presionando todo el campo para no dejar pensar a los gaditanos que solo pudieron aguantar los primeros minutos, con un parcial de 4-0 a favor de Almería finalizo la primera parte, el segundo tiempo para grabarlo en 3 minutos los pupilos de Sébas colocaron en el luminoso el 10-0, a partir de ahí, el míster almeriense les dio descanso a los jugadores con mas relevancia para finalizar 12-5,, y a la final. La anfitriona, Jaén, superó en su fase previa a Málaga 5-3, a Sevilla 8-2 , y empato 3-3 contra Granada y se clasifico para la final por el mejor gol average.
Gran final
Ante una Jaén muy arropada en la grada, los pequeños gigantes de Almería, dirigidos por el seleccionador Sebastián Martínez Montesinos, dieron un recital de fútbol y se imponían por 7 a 0 ante los aplausos de un publico muy deportivo que reconocía el alto nivel de los almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81848/almeria-vuelve-de-jaen-siendo-la-reina-de-andalucia-sobre-la-pista