Primaflor revoluciona el desafío deportivo de la Titan Desert

Un éxito colectivo que ratifica la apuesta de Primaflor por este deportivo

El equipo.
El equipo.
La Voz de Almería
01:00 • 08 may. 2015

Un triunfo absoluto, tres podios, siete victorias de etapa, mejor equipo en categoría femenina y primeros en dúos masculinos son sólo titulares para describir a grandes rasgos la espectacular semana de los ocho corredores de Primaflor-Orbea en Marruecos. Un éxito colectivo que ratifica la apuesta de Primaflor por este deporte.

Almería, jueves 7 de mayo de 2015. Cuando Primaflor decidió unir su imagen a una modalidad de la dureza y la exigencia del mountain bike lo hizo creyendo en los valores que definen a este deporte: compañerismo, salud, medioambiente, esfuerzo y trabajo; unos ideales que ha transmitido el conjunto Primaflor-Orbea desde su creación y que la empresa agroalimentaria aplica en su día a día.

Ocho corredores han representado durante casi una semana al equipo pulpileño en la Titan Desert, una de las pruebas más duras del calendario mundial. Dunas, largas jornadas maratón, etapas sin más orientación que un GPS o el clima extremo del Desierto del Sáhara dan forma a este reto ciclista sin parangón en el mundo. Un Dakar a pedales en el que el maillot de Primaflor-Orbea ha brillado con intensidad en este 2015.

Anna Ramírez se impuso en la general femenina después de hacerse con el triunfo en tres etapas y demostrar un gran dominio a lo largo de toda la carrera. Quien más acercó a la catalana fue su compañera Mayalen Noriega, vencedora de dos etapas y segunda en la clasificación final. Sandra Santanyés completaba la fabulosa actuación de nuestras chicas con un cuarto puesto en la general, decisivo para el triunfo por equipos.

También lucieron nuestros chicos, con sendos triunfos de etapa a cargo de Fran Pérez y de Juan Pedro Trujillo. El murciano lo logró en la tercera jornada, merced a una larga escapada en compañía de Guillem Muñoz, mientras que el cordobés se impuso en la sexta y última tras batir al sprint a todo un ganador del Tour de Francia como el gallego Óscar Pereiro. Trujillo además finalizaba tercero en la general final.

Pero si orgullosa se siente Primaflor de los éxitos de sus ciclistas profesionales, no menos del enorme papel de su equipo corporate, modalidad reservada a bikers amateurs que trabajan para la empresa que les patrocina durante la carrera. Eduardo Córdoba, director del Departamento Comercial Nacional; María José Haro, trabajadora del Departamento de Costos; y Juanfran Martínez, miembro del Departamento Técnico,  han aparcado durante unos días su trabajo en la empresa pulpileña para defender el maillot de Primaflor-Orbea en el desierto marroquí. Su cuarto puesto en la general y su enorme regularidad (todos los días entre los cuatro mejores equipos de la Titan Desert), llenan de orgullo al resto de trabajadores de Primaflor, con los que comparten trabajo a lo largo del año.

Por sus excelentes resultados y por proyectar la importancia que para esta empresa tienen el deporte y los hábitos de vida saludables, Primaflor quiere felicitar a sus representantes en la Titan Desert, así como al resto del equipo; tanto ciclistas como cuerpo técnico, que a lo largo de toda la temporada lucen con orgullo nuestro nombre.

Primaflor es una empresa agroalimentaria con base en Pulpí especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja y otros complementos como ensaladas preparadas o salsas. Cuentan con casi 6000 hectáreas de cultivo y 2000 empleados. Con 40 años de experiencia en el sector, son conocidos por su afán innovador. Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor











Temas relacionados

para ti

en destaque