Era el año de los Juegos del Mediterráneo cuando al Teatro Cervantes iba el Unicaja Almería a presentar a sus jugadores. No solo los llamados grandes, dado que las categorías de base eran tan extensas que tardaban dos horas en la puesta de largo de todos los integrantes de su gran familia. Ramón Sedeño tenía un sueño y lo hizo realidad en una década que ha terminado con la décima Superliga. Apostar por la cantera ha disparado el voleibol en toda una provincia.
Veterano de guerra Con Axel Mondi en la dirección deportiva y apariciones en el banquillo, solo quedaba dar con la tecla a la hora de elegir el entrenador modelo. Un experimentado Piero Molducci se cruzó en el camino y desde aquel día todo lo diseñado se ha mejorado con creces.
Mondi y Piero han sabido formar jugadores para la primera plantilla y hasta exportarlos a las mejores Ligas, ya que por Unicaja pasaron jugadores que subieron su valor y emigraron fuera de España para ganar dinero y prestigio. Pero la base del equipo no se alteró desde aquella etapa y a lo largo de los años la cantera ha tomado todo el poder y la gloria del club.
Los almerienses se han implicado y han crecido como nunca. Cada día mejor formados y saliendo a competir a escala nacional o asistiendo a la concentración permanente de la Selección Española. Siempre en plena expansión bajo la tutela de un Piero Molducci al que se escapan pocas cuando de voleibol se trata. Estratega del juego y gran motivador.
El acento italiano ha dado mucho al Unicaja Almería en lo deportivo y en lo económico ya que se han ganado títulos a bajo coste. Sedeño supo apostar y el Unicaja ganó.
Mantenerlo todo El equipo que viene va a mantener todas las estructuras actuales. La cantera seguirá siendo el referente y se fichará poco y bueno. Hay que seguir por la senda del éxito y con el bloque actual y los retoques de Mondi se volverá a apostar por los títulos nacionales.
Salir a competir por Europa no está descartado pero las condiciones económicas son muy elevadas y el club estudiará el modelo para no hipotecar la entidad. Almería es tierra de Champions y los jugadores se lo han ganado en la pista. Con el esfuerzo todo se podrá conseguir. Sedeño tiene la última palabra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/83783/apuesta-por-equipo-joven-y-maestro-en-el-banquillo