El buen abonado nunca mira el precio

Cuando uno llega a sentir los colores de su club deja de mirar la tabla con los precios y se abona

Algunas huchas de estas me habré cargado de niño para sacar el abono del Almería.
Algunas huchas de estas me habré cargado de niño para sacar el abono del Almería.
Tony Fernández
01:00 • 21 jun. 2015

Me preguntaba Carlos Escobar en el Facebook ¿qué te parecen los precios de los abonos? y se me activó el sentimiento rojiblanco y contesté con aquello de: “el buen abonado nunca mira los precios”.

Le pasa a los más fieles como me pasaba a mí. Siendo niño tenía mi abono del Almería y rompía la hucha de barro comprada en la Plaza de Almería para contar las monedas de 25 pesetas que me daba mi madre por hacerle los mandados e ir a por el Agua de Araoz a la tienda de Nicolás.

Siempre tenía para el abono y llegaba con una ilusión infinita a pagarlo y recibir la tarjeta con mi foto. Para mí ser el socio 520 de la Agrupación Deportiva Almería forma parte de mi ADN futbolístico y vale más un día con el culo en el cemento (en la grada) que diez de información. Uno informando tiene que mantener las formas y en la grada era libre.

Recuerdo una vez que me pagaron la nómina en Saveres y todo lo que gané ese mes se lo llevó el Almería. No me quedó ni para una caña en el Mari Leo, pero era feliz.

Cuando uno deja de ser aficionado de pasar por taquilla y entra en el club con compromiso: no se va. Se enfadará. Pitará a su equipo como todos lo hicimos, pero lo querrá tanto que lo perdonará mil veces.

No se lo van a creer pero a mis 56 años no tengo ganas de jubilarme y soy feliz con mi trabajo, pero tengo claro que al día siguiente de dejar la información: mandará mi corazón y volveré a ser abonado del Almería.

Muchos tiene como sueño  ir al Caribe o un bonito viaje cuando se jubilen pero yo... me veo con mi nieto Dani comprando en la furgoneta de Blanes merchandising del Almería y pasando por el torno con nuestros abonos. ¡Qué felicidad!

Sueño con transmitirle a mi nieto lo que me enseñó mi padre: “amar al equipo de tu tierra”.

Y a mi nieto Dani lo que le voy a pedir de verdad es que haga a su hijo socio del Almería y así por los siglos de los siglos.

Dios quiera que sea el mismo Almería de hoy y no hay otro...
 
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque