Almería luce a sus campeones tras un año brillante en la competición

Gádor logra nuevos triunfos sin olvidar a los pequeños del Pavía y La Mojonera

La mano de gaby en la cantera del Gádor se deja notar cada temporada.
La mano de gaby en la cantera del Gádor se deja notar cada temporada.
Tony Fernández
01:00 • 25 jun. 2015

La Federación Almeriense de Fútbol, FAF, puede estar orgullosa de sus campeones. La que termina el 30 de junio de manera oficial ha sido una de las campañas donde el nivel futbolístico y educativo han ido de la mano. La deportividad impera en la mayoría de las divisiones, y entrenadores y jugadores se han ganado a pulso unos trofeos y unas medallas que servirán de recuerdo imborrable para los pequeños ganadores. Gádor en la pista, el clásico Pavía o los equipos del Poniente y Almanzora llenan de alegría los corazones de los jóvenes valores de la cantera.

Juveniles de oro




En la Villa de Gádor tienen que estar felices con la labor de cantera que se viene realizando sobre la pista. Gaby, uno de los mejores entrenadores de Almería ha logrado el campeonato en la Segunda Andaluza.
Estamos ante una cantera inagotable que se mima en todas las divisiones siendo el equipo prebenjamín ganador de la Copa Federación ante canteras de nivel como las del Ahumada y El Ejido. Dos grandes premios que se marchan a la villa gadorense en un fútbol de pista que está calando entre los deportistas de la villa gadorense.
Otros niños de oro como los arlequinados del Pavía fueron campeones de la Segunda Prebenjamín de fútbol sala poniendo broche de oro a una temporada sobresaliente. El equipo que desarrolla su labor en el Complejo Tito Pedro sigue siendo uno de los grandes semilleros de futbolistas a muy temprana edad para ir formándolos y dejarlos crecer en una gran familia de enorme tradición.

De Norte a Poniente




Este año en el Almanzora están de enhorabuena ya que el Comarca del Mármol de Héctor Berenguel ha subido a Tercera y los cadetes han conseguido el título de la Tercera Andaluza Cadete. Un premio a la labor de cantera para unos niños que han visto crecer a sus mayores en categoría.
Si el Almanzora es un semillero de talento futbolístico que les podemos decir del Poniente Almeriense con la proliferación de equipos. Así Las Marinas logra la Copa Federación en alevines y en esta misma categoría La Mojonera gana en la Tercera División. Son dos escuelas canteranas que miman a sus jugadores y que cada año aparecen en la foto de los mejores.
Almería mantiene las mejores competiciones canteranas gracias a la puesta en escena de clubes con muchos años de trabajo y otros que van apareciendo para aportar cosas nuevas a la cantera. Poniente y Almanzora pueden presumir de sus jóvenes futbolistas y con los premios llegarán nuevos alicientes.









Temas relacionados

para ti

en destaque