“Yo fui de aquel Barça de Sergi, es una pasada tenerlo ahora en el Almería”

María Vázquez, la nueva concejala de Deportes, habla desde la hierba del Estadio Mediterráneo

María Vázquez, en la hierba del Estadio Mediterráneo.
María Vázquez, en la hierba del Estadio Mediterráneo.
Rafa Góngora
16:51 • 28 jun. 2015

El deporte de Almería puede estar tranquilo con el fichaje del alcalde para la concejalía de Deportes. No perdió la sonrisa antes de la entrevista, tampoco cuando respondía a las preguntas de LA VOZ y la Cadena SER ni luego cuando abandonaba el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aprobó con nota una entrevista que se hizo sobre la hierba del campo de fútbol. “Es bonito, ¡eh!”, decía mientras miraba a la grada en una mañana de calor, de muchísimo calor.

Muy sincera Hacía deporte, bueno, dice que sí hace: “Hago levantamiento de niños, del suelo a los hombros”, pero quiere retomar la práctica de algún deporte. Qué tome apuntes de Juanjo Alonso: atletismo, padel...
Cuando algo falla no duda: llama a su madre de alma porque “siempre está ahí, para cualquier duda”, dijo muy convencida y con muchísimo orgullo. “¡Qué tranquilidad, qué silencio...!”, comentaba antes de la entrevista cuando accedía al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Solo el paso de un avión rompía el silencio.

Presentación Señores y señoras, se presenta María Vázquez, la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, a pie de campo, desde la mismísima hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “María Vázquez es una madre profesional que se ha metida en política con la suerte de poder defender los intereses de los ciudadanos de Almería. Estoy muy ilusionada en el Ayuntamiento de Almería, ahora en Deportes”.

Alcalde Cuando sonó el teléfono móvil y el alcalde le comentó lo de la concejalía de Deportes, “claro que me entró el gusanillo en el estómago, pero un cambio siempre es motivador. Sabemos que en el mundo del deporte y más en el deporte base hay mucha gente implicada, por lo que tengo muchísima ilusión”.




Los niños y las niñas se han puesto a practicar deporte sin parar en los últimos años: -risas. “¿Me lo dices o me lo cuentas?, mira Rafa, yo tengo dos niñas, mi marido un niño, y la verdad es que no paran de hacer deporte. Apostaré por el deporte a partir de ahora mismo y al 100%”.




María Vázquez, que sigue sin perder la sonrisa, habla del deporte como salud física, pero también “como salud mental, eso no podemos olvidarlo; el deporte es muy importante en la vida”.
Tiene claro que apostará “por el deporte de élite hasta la petanca, quiero seguir haciendo las cosas tan bien como mi compañero Juanjo Alonso, que sé y soy consciente de la buena labor que ha desarrollado todos estos años”.

Deportista Dejó de practicar el deporte “cuando me quedé embarazada, hace ahora cuatro años, pero quiero volver a retomarlo. Era muy activa antes”. María Vázquez fue una mujer “muy futbolera, aunque lo cierto es que estaba esta temporada muy pendiente del Almería para saber si conseguía la permanencia en Primera División. El Almería debe ir muy dentro de todos los almerienses”.




De chiquitilla “era del Barça para llevar la contraria”. ¡Pues tenemos a Sergi aquí!: “Es un lujo, una pasada... tenerlo en el banquillo del Almería”.




María Vázquez se fue del Estadio de los Juegos Mediterráneos mirando a la grada y hablando con Javi Albizu, un hombre que la cuida al máximo hasta que suelte con el balón de fútbol, balonmano o voley, pero tranquilos porque la nueva concejala fue una gran deportista.




Sonido Cadena SER: María Vázquez.






Temas relacionados

para ti

en destaque