La gimnasia rítmica atraviesa un momento dulce en Vera, y sus deportistas han escrito las más brillantes páginas de este deporte en el Palacio de Deportes de Huelva, en la Final de la Copa Andaluza con tres podios, 2 oros en conjunto, y 1 bronce en individual, logrando así el mejor resultado en competición federada hasta el momento.
Las cinco componentes del conjunto cadete, las gimnastas Aurora López Ortiz, Paqui Gerez Campoy, Laura Valencia Depovere, y Elvira Ibáñez Amorós, lideradas por Pilar Marín, realizaron un brillante pase, con tres aros y dos pelotas, merecedor de una puntuación de 8’967, nota que las alzó a lo más alto de la clasificación general, proclamándose campeón de la Copa de Andalucía en su modalidad.
El Conjunto Alevín Copa, compuesto por las gimnastas Marina Piñero Crespo, Belén Rodríguez Simón, Isabel Ramos Ballesta, Erika Huskinson y Milene Coronel Llivichuzca, realizaron un ejercicio con 5 pelotas, arriesgado y elevada calidad técnica, que sin embargo tuvo que conformarse con la 5ª posición de la general. Posteriormente, la gimnasta Erika Huskinson, consiguió bronce en Benjamín Individual Manos Libres.
El broche de oro a un Campeonato memorable lo pusieron las integrantes del Conjunto Benjamín Precopa, que subieron a lo más alto del pódium. Las benjaminas Candela Pérez, Elena Robles, Nicoleta Niculita, Alicia Hernández y Lucia Expósito, se proclamaron campeonas de Precopa con 8’067 puntos, en su ejercicio de Manos Libres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/85970/la-gimnasia-ritmica-veratense-se-viste-de-oro-en-el-cto-andaluz