Cada verano Corona parece un niño con zapatos nuevos. Es como si fuera nuevo en el club, porque trata de aprender de los nuevos compañeros aún estando en la faceta de capitán. Sabiendo que el objetivo marcado por Alfonso García es el ascenso, el Almería va a convivir con el peso de ser el equipo a tener más en cuenta de Segunda: "Con el simple hecho de haber fichado bien y tener una política ambiciosa no vamos a subir. El ascenso nos lo dará un trabajo constante y la humildad".
Nueva vida
Considera que hacer borrón y cuenta nueva es necesario cada temporada. El descenso dolió a todos, pero se afronta una nueva experiencia en Segunda con el papel de protagonista, que aunque no gusta demasiado al capitán, lo saben llevar: "Empezamos con ilusiones renovadas, con un reto tan bonito por delante como es el del ascenso. Conforme vas cumpliendo años eres más consciente de lo que tienes entre manos. Tendremos un equipo ganador y en el ámbito personal lo afronto con más ilusión que en etapas anteriores".
Afición
La campaña de abonos avanza a buen ritmo a la espera de la respuesta de los nuevos, que se podrán acercar a la sede a partir del 3 de agosto. Corona ve ilusión en la afición después del duro golpe del descenso, y parte de culpa lo tiene el presidente, que ha hecho un esfuerzo para formar una plantilla de garantías: "Lo percibimos. La afición está contenta y nosotros nos damos cuenta también de su ilusión. Más allá de la categoría, hay esperanzas de recuperar la Primera, y eso es lo que nos mueve a ir hacia adelante. El problema sería ver un Almería resignado. Este club quería asentarse en la LFP y lo ha conseguido, por lo que podemos estar en Primera o Segunda División
Experiencia
En la memoria del centrocampista está la temporada con Javi Gracia. En el transcurso de las 42 jornadas de competición hay momentos de altibajos, y el Almería se sobrepuso a la pérdida de la segunda plaza y la opción del ascenso directo en Villarreal, logrando el objetivo vía Play Off. "Si piensas en marzo o abril que estás en Primera, como nos pasó en la última etapa, te complica la vida. Eso le ha pasado al Girona esta temporada, que se quedado en Segunda. Nuestros aficionados se lo tienen que grabar a fuego", sentenció Corona.
Vestuario
El mensaje para los compañeros de vestuario, sobre todo los buenos, fue contundente: "Con el simple hecho de haber fichado bien y tener una política ambiciosa no vamos a subir. El ascenso nos lo dará un trabajo constante y la humildad". En el apartado personal, Miguel Ángel Corona está "con la ilusión de hacer otro gran año. Es importante quedar satisfecho con tu trabajo cuando acaban las temporadas y yo siempre he puesto lo que he podido".
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86520/corona-a-primera-solo-se-sube-con-trabajo-constante-y-humildad