Las artes marciales no paran de dar buenas noticias a Almería, y es que los inmejorables resultados de los alumnos de sus Escuelas Municipales atraviesan fronteras. En este caso ha sido el turno del karate, una disciplina con una gran tradición en la que Areg Petrosyan ha destacado una vez más. El karateca del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Municipales de la capital, ha obtenido recientemente dos oros en la categoría cadete del XVII Campeonato Nacional de Karate estilo Shokotan. Estas victorias lo clasifican para las próximas competiciones Europea y Mundial, que tendrán lugar en el mes de octubre en Londres (Reino Unido) y Bielso (Polonia), respectivamente. Este joven fue elegido el mes pasado como el Mejor Deportista Individual del Año en la Gala del Deporte de Almería, organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD), premiando así su capacidad, disciplina y excelente técnica.
La concejala de Deportes, María Vázquez, ha felicitado al karateca “que tan buen trabajo está realizando y que tantas alegrías está dando a Almería, tanto a nivel nacional como internacional, ya que le auguro una gran participación en sus próximas competiciones fuera de España. Areg es un ejemplo de esfuerzo y dedicación para otros jóvenes. Este es el espíritu que queremos fomentar en todas nuestras Escuelas Deportivas Municipales”.
Petrosyan ha rematado así una temporada deportiva extraordinaria, consiguiendo el oro en katas (formas) y oro en kumite (combate), después de realizar seis encuentros con representantes de diferentes autonomías.
El shokotan está considerado una de las primeras escuelas de karate organizadas a nivel internacional, además de ser el estilo de karate más practicado del mundo. Por ello, la participación en este XVII Campeonato Nacional de Karate Shotokan contó con la participación de 150 karatecas de 21 clubes deportivos de toda España. La competición fue celebrada en el Pabellón Ciudad de Chiclana, situado en esta localidad gaditana.
Más campeones de la Escuela Municipal
Muchos son los deportistas de la Escuela Municipal gestionada por el Club Kanku que hay que destacar. Este es el caso de Emilio Caso Borge, cuya reciente participación en el Internacional de Santa Pola ha sido también muy reseñable. Su tercer puesto por segundo año consecutivo lo señalan como uno de los mejores karatecas de un torneo con presencia de equipos de toda España y selecciones como la de Portugal o Andorra. Caso Borge ostenta actualmente el título de campeón de Andalucía que otroga la Real Federación Española de Karate, que sin duda no será el último trofeo en la vitrina de este prometedor deportista.
Otros dos miembros del Club Kanku han recibido recientemente también una de las mayores distinciones que puede tener un karateca y que sin duda marca el inicio de un nuevo nivel en su carrera deportiva. Hind Ezquerro Berdounci, de 16 años, el propio Emilio Caso Borge, de 14 años, y Marta López, de 13 años, han obtenido su cinturón negro. Este será solo el inicio de un camino lleno de éxitos.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86807/areg-petrosyan-gana-dos-oros-en-el-campeonato-nacional-de-karate-shokotan