No pudo entrar con mejor pie el Almería en el partido. Cuando muchos espectadores no se habían ubicado en sus asientos y nada destacable había sucedido sobre el rectángulo de juego porque sólo se llevaban disputados dos minutos, el equipo ocal abrió la lata. Chuli, el más listo de la clase gana un balón dividido a los centrales y cede a Iago para que éste inaugure el marcador con un disparo alto desde la frontal.
El Leganés acusa el golpe y el Almería lo aprovecha para sestar un nuevo golpe a la poco segura rival. Centro de Chuli desde la banda derecha, los defensores pepineros se hacen un lío y Quique marca muy cerca de la línea de gol.
El Leganés trata de reaccionar jugando bien el balón con criterio hasta que llegan a la zona caliente donde los pupilos de Sergi se muestran seguros. En el minuto 20 Omar desperdicia una falta pegada a la línea del área, que pudo ser penalti.
Los protagonistas
En este primer periodo brillan con luz propia Chulí e Iago Díaz. El primero como rey de las asistencias en el partido, el segundo construyéndose en el verdugo del rival, desde su puesto en la banda derecha.
Mientras que el Leganés trata de inquietar a Casto a base de un juego de toque y control del balón, el equipo local opta por tapar bien los caminos hacia su portería, con las lineas muy juntas, presionando la salida del balón del rival y provocando acciones de peligro con su juego directo. Antes de que el duelo cumpliera la primera media hora el tercero subió al electrónico. Otra nueva penetración de Chuli por el centro con cesión a Iago Díaz que supera a Serantes con un disparo raso y cruzado. Delirio en el gradería y el partido que quedaba bien encauzado.
Otra historia
Hasta que Arcediano mandara a los dos equipos al vestuario el conjunto local consiguió que no sucediera nada en el parido para que éste quedara bien templado para el segundo periodo. Tres asistencias de Chuli y dos goles de Iago Díaz justifican el estrellato de ambos en el primer asalto.
Iago perdona No se ve alterada la tónica del partido en la reanudación. La pelota para el Leganés y el juego directo y las ocasiones para los rojiblancos. En dos contras de libro pudo ampliar su cuenta Iago Díaz. En el minuto 49 entrando desde la segunda linea sorprendió a los defensores locales para plantarse sólo ante el meta, pero su disparo sale alto. Seis minutos después peca de generoso cuando estaba en inmejorables condiciones.
Mueve el banquillo garitón dotando de más pólvora a su ataque con la entrada de Miramón y Guillermo. Buscan con insistencia el gol que le meta en el partido. A falta de nueve minutos para el final Candela acorta distancias con un gran lanzamiento directo de falta. El Almería acusa la salida de Fatau y Sergi se ve forzado a reforzar su defensa con la entrada de Cuéllar como tercer central.
Casto saca de la escuadra un disparo de Miramón y se acaba sufriendo. En el 92 marcó Guillermo. El Leganés maquilló el resultado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/89047/el-almeria-se-estrena-en-la-liga-con-una-victoria