El capitán pone las cosas en su sitio. Miguel Ángel Corona subió a la sala de prensa para lanzar un mensaje de tranquilidad tras las derrotas ante Zaragoza y Lugo. Preocupan los problemas en jugadas a balón parado y la imagen del encuentro del Ángel Carro. El centrocampista inició su comparecencia recordando que el Almería aún es un plantel en proceso de formación, y que es pronto para que salten las dudas sobre el futuro: “Somos un equipo en construcción. Necesitamos tiempo para conocernos mejor en el campo. Quizá eso nos esté penalizando en algunos partidos”.
En pretemporada hizo hincapié en retirar el cartel de favorito al Almería. La experiencia le dice a Corona que en este deporte se consiguen los objetivos en el campo y no en ruedas de prensa.
Favoritismos
Pide paciencia, porque solo van cuatro jornadas y el ascenso se consigue en la cuarenta y dos: “Personas del vestuario y de nuestro entorno hemos sido claros a la hora de hablar de favoritismos, porque no lo somos. Otros lo dicen con la boca pequeña y se echan las manos a la cabeza. No sé a quién le afecta lo de favoritos, ya que no conozco al que tiene las expectativas demasiado altas para la temporada”.
Resaca de Lugo
Cree que el Almería hizo crecer al Lugo por su poco bagaje ofensivo. La falta de oportunidades claras ante la portería de José Juan envalentonó a los de Luis Milla, que a balón parado hicieron mucho daño a los rojiblancos. “El Lugo perdió el miedo, y tras el 1-0 nos faltó fútbol para crear ocasiones de gol. No creo que físicamente tengamos un problema, y sí de fluidez”, comentó.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/90562/el-capitan-corona-toma-la-palabra