Alfonso tiene claro el perfil de entrenador

"Vendrá uno con caché y que vuelva a hacer del Almería un equipo", apunta

Alfonso García atendiendo a LA VOZ y Cadena SER.
Alfonso García atendiendo a LA VOZ y Cadena SER.
Carlos Miralles
13:28 • 15 oct. 2015

Un entrenador que vuelva a hacer del Almería un equipo. Es lo que está buscando Alfonso García desde hace casi dos semanas. Sergi Barjuan fue cesado el 3 de octubre y hoy, día 16, todavía no hay recambio. Miguel Rivera sigue con la preparación del encuentro con el Elche mientras en el club, y en la sede de Urcisol, en Águilas, siguen saliendo nombres de técnicos para el banquillo.




Alfonso atendió a LA VOZ y Cadena SER después del partido de Copa y dejó claro el perfil de entrenador que quieren para lo que resta de campaña: “Queremos un prototipo de entrenador que venga a trabajar y que haga crecer a los futbolistas. Necesitamos que el Almería vuelva a ser un equipo”.




No se ponen plazo para contratarlo, pero el tiempo se agota y deben tomar la decisión. Las negociaciones con Vázquez y Paunovic no se cerraron: “Nos hemos entrevistado con varios, pero por un motivo u otro no se ha llegado a un acuerdo. Queda mucho campeonato y debemos medir muy bien qué técnico tiene que hacerse cargo de la plantilla”.




Rivera
Confirma al malagueño para el partido del domingo contra el Elche. Con tan poco margen de tiempo entre la Copa y la Liga, el presidente tomó la decisión de dar un nuevo voto de confianza al míster del filial: “Seguro que va a estar Miguel Rivera. Son pocos días y tiene que preparar el partido del Elche, y por eso lo vamos a dejar así. Le hemos comunicado que se sentará en el banquillo”.




El perfil
El candidato principal al banquillo era Fernando Vázquez. Una vez se rompieron las negociaciones en Águilas, Alfonso García empezó a buscar nuevos técnicos y ninguno ha terminado de aceptar o no se adaptaba a lo que pedía el club. “Tengo claro lo que quiero para el banquillo, pero cuando queremos un entrenador con el que nos hemos entrevistado, no se ha llegado a un acuerdo, no lo hemos convencido, o no se alcanzó un acuerdo económico”, apuntó Alfonso.




Negociaciones
Es importante el caché para Alfonso. Con una plantilla diseñada para estar arriba en una Segunda que no permite ni respirar, interesan personas que sepan convivir con situaciones límite durante los meses de competición: “Los técnicos miran sus intereses, y nosotros defendemos al club. Vendrá el que quiera, el que nosotros queramos y acepte las condiciones. No vamos a firmar al primero que veamos en el paro. Interesan personas que han logrado cosas importantes y tienen caché”. Alfonso sabe lo que quiere para el banquillo, aunque todavía no lo ha encontrado.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque