Garrucha acogió la “I Máster Class Sandra Aguilar”

La madrileña ha impartido una Máster Class en el "Pabellón Vista Alegre" de Garrucha

Inolvidable para las canteranas.
Inolvidable para las canteranas.
G. Ruiz
01:00 • 19 oct. 2015

La gimnasta olímpica de gimnasia rítmica, la madrileña Sandra Aguilar ha impartido una Máster Class en el 'Pabellón Vista Alegre' de Garrucha durante todo el fin de semana, dirigida principalmente a gimnastas y técnicos federados almerienses de esa disciplina deportiva. Han sido unas jornadas de tecnificación y han asistido un total de 80 deportistas de clubes de Albox, El Ejido, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Vícar y Almuñecar.




Sandra es componente de la selección española de Gimnasia Rítmica que a sus 23 años ha sido, bicampeona del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español. Acaba de conseguir la medalla de bronce en el Concurso Completo del Campeonato del Mundo celebrado en Stuttgart, Alemania, resultado que aseguró el pase directo de España a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.




Es, junto con Alejandra Quereda, la gimnasta rítmica española con más medallas en competiciones internacionales oficiales, sumando un total de 27. Entre las distinciones obtenidas como miembro del conjunto están el Premio As del deporte (2014), la Copa Barón de Güell en los Premios Nacionales del Deporte (2015) y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015).




Este evento ha estado organizado por el Club Deportivo Gimnasia Levante Almeriense, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha y ha coincidido con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Garrucha que ha tenido el privilegio de contar en su arranque de temporada con una madrina de excepción.




Sandra ha pretendido que las gimnastas almerienses que están trabajando en los diferentes clubes tengan la posibilidad de trabajar a nivel de tecnificación con ejercicios que ella practica en sus entrenamientos como deportista de élite y motivarlas en esta disciplina deportiva, compartiendo su experiencia con todas ellas, y además, lo ha hecho con muchísimo agrado y simpatía.




Ha estado también presente, Raquel Archilla, técnico nacional de gimnasia rítmica que coordina el Club Deportivo Gimnasia Levante Almeriense, que ha sido quien ha organizado dicha Máster Class y que fue primera entrenadora de Sandra Aguilar. Raquel lleva 13 años trabajando en la provincia de Almería coordinando varias escuelas deportivas de gimnasia rítmica con unas niñas que compiten a nivel andaluz y nacional, intentando que suba el nivel técnico de esas gimnastas en la provincia.




Como colofón, Sandra Aguilar, acompañada de Raquel y del edil de deportes, Juan Pedro Molina, entregaron el diploma acreditativo a las asistentes a esa Master Class.





Temas relacionados

para ti

en destaque