Más de 300 alumnas

En la Olimpiada del Club Almedina

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
20:16 • 31 oct. 2015

Citius, altius, fortius (más lejos, más alto, más fuerte) es el lema de los Juegos Olímpicos y los valores que la Asociación Cultural y Deportiva Almedina, creada por padres de estudiantes, quiere inculcar entre las participantes en sus Olimpiadas, que cada dos años organiza, y cuya 15º edición está celebrando a lo largo del día de hoy en el Pabellón de Deportes de El Toyo. Un total de 312 chicas, desde Primaria hasta Bachillerato, de 14 clubes repartidos por España, y que han competido durante toda la jornada en baloncesto, voleibol, pádel y atlelismo, este último en las disciplinas de relevos, velocidad, resistencia y salto de longitud en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 
La concejala de Deportes, María Vázquez, ha visitado la competición y ha felicitado a los padres y madres “por el esfuerzo de organizarse para formentar la práctica deportiva entre las chicas, un deporte femenino que está dando grandes alegrías”. María José Ávila, directora técnica del club, ha explicado que “queremos potenciar hábitos de vida saludable y ahí el deporte es fundamental, y también una competitividad en armonía”. Por eso, una vez terminados los partidos, por la noche, celebrarán una cena de convivencia entre padres, madres e hijas de todos los clubes procedentes de España.
Además del deporte, se favorece la solidaridad, ya que mañana, domingo, cambian las zapatillas de deporte por un mercadillo de frutas y verduras donadas por colectivos agrícolas, que se ubicará desde las 11 a las 14 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo de Almería. Un mercadillo para ayudar al programa ‘Siria, una llamada de emergencia’ de la Fundación Promoción Social de la Cultura.
La concejala de Deportes ha estado presente en algunas de las competiciones y charlado con las alumnas, que estaban muy ilusionadas por la actividad. María Vázquez considera que “este tipo de experiencias son muy positivas, pues, además de hacer deporte, se favorecen valores como la convivencia, liderazgo y el trabajo en equipo”.
El Pabellón de Deportes de El Toyo mostraba un gran ambiente, con las cientos de chicas participando en diferentes competiciones, apoyadas desde las gradas por sus compañeras. Una forma ideal de pasar el fin de semana, de la mano del Club Almedina, y con la colaboración, entre otras entidades, del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque