Citius, altius, fortius (más lejos, más alto, más fuerte) es el lema de los Juegos Olímpicos y los valores que la Asociación Cultural y Deportiva Almedina, creada por padres de estudiantes, quiere inculcar entre las participantes en sus Olimpiadas, que cada dos años organiza, y cuya 15º edición se ha celebrado en el Pabellón de Deportes de El Toyo. Un total de 312 chicas, desde Primaria hasta Bachillerato, de 14 clubes repartidos por España, y que han competido durante toda la jornada en baloncesto, voleibol, pádel y atlelismo, este último en las disciplinas de relevos, velocidad, resistencia y salto de longitud en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La concejala de Deportes, María Vázquez, ha visitado la competición y ha felicitado a los padres y madres “por el esfuerzo de organizarse para fomentar la práctica deportiva entre las chicas, un deporte femenino que está dando grandes alegrías”.
El Pabellón de Deportes de El Toyo mostraba un gran ambiente, con las cientos de chicas participando en diferentes Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/93585/mas-de-300-deportistas