El fútbol de Almería no se olvida de Carlos Ruiz Miras. El fundador del Plus Ultra que nos dejaba el pasado año será recordado con una Misa en la Iglesia de san José este lunes a las 19, 30 horas.
Sus amigos del balón no faltarán a la cita como también estarán los que fueron sus compañeros en Minas de Gádor y unos vecinos de su Barrio Alto donde acabó sus días.
La obra de Carlos Ruiz Miras no cabe en relato alguno ya que siendo un niño daba vida al que sería club de sus amores, un Plus Ultra al que dedicaba su vida sacando miles de niños de la calle.
En Las Chocillas se preparó para un inesperado salto a la élite cuando se fundó la Agrupación Deportiva Almería de la que fue delegado desde Regional a Primera.
Ruiz Miras cogía de la calle a niños que terminaban siendo hombres de bien. Algunos llegaron a jugar en Primera División como su compadre, Antonio Biosca, que además fue internacional y disputó el Mundial de Argentina.
Almería no se olvida de un hombre del fútbol que llevó a Juan Rojas del Plus Ultra al Calvo Sotelo de Puertollano con el que siempre le unió una gran relación.
En la Iglesia de San José sus amigos escucharán Misa y recordarán la vida y la obra de un gran almeriense. Una leyenda de nuestro deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/93829/carlos-ruiz-miras