Borja: “L’Illa Grau está intentando subir puestos"

Los ahorradores buscarán su undécimo triunfo consecutivo esta temporada

Borja en plena acción.
Borja en plena acción.
La Voz de Almería
14:42 • 09 dic. 2015

Unicaja Almería prepara desde el inicio de la semana el partido que este fin de semana les enfrentará en tierras castellonenses a UBE L’Illa Grau que será el último de la primera vuelta de la fase regular de la Superliga y que por tanto definirá a los clasificados finales para la Copa del Rey cuya sede todavía está por anunciar y que en el caso de los ahorradores ya están clasificados pero no saben si lo harán como primeros o segundos ya que tiene una ventaja de dos puntos sobre CAI Teruel que es el segundo pero al faltar tres puntos por jugarse, todavía no hay nada decidido. Los blanquiverdes buscarán ante los graueros su undécima victoria consecutiva de la temporada, habiendo conseguido la décima el pasado sábado ante Vecindario ACE Gran Canaria al imponerse por 3-0 en un encuentro que sirvió de homenaje para Alexis Valido que se fue con una gran muestra de cariño por parte almeriense y del club.




Rival complicado el que tendrán que visitar este fin de semana los ahorradores, UBE L’Illa Grau. “Tienen un buen equipo, están intentando ascender puestos y siempre juegan partidos de 3-2, la verdad es que es un equipo muy competitivo que va a ir a intentar ganarnos como todos los equipos”, destaca Borja Ruiz, jugador de Unicaja Almería, que es consciente de la camiseta que viste y por ello sabe que todos los partidos que jueguen tienen que salir a tope ya que “a Unicaja todos los equipos le tienen muchas ganas así que creo que allí en su casa será un partido complicado”.




El Pabellón Ciudad Deportiva siempre se ha caracterizado por ser una pista complicada y por lo tanto, los blanquiverdes tendrán que andarse con mil ojos en su visita a Castellón si no quieren verse superados por su rival como ya ocurriera hace varias temporadas donde los graueros le sorprendieron en el primer encuentro de la temporada. “La pista va a ser complicada, allí siempre es difícil jugar”, comenta el central, que por lo que sabe “creo que nos vamos a encontrar con un Castellón bastante competitivo con muchas ganas de ganar que hace tiempo que no lo hace, entonces tenemos que hacer un buen partido para llevarnos la victoria”.




De ganar este fin de semana, los ahorradores conseguirán su undécima victoria seguida de la temporada de las once posibles para acabar líderes de la clasificación general de la Superliga al término de la primera vuelta de la fase regular. “Nosotros vamos a intentar llevarnos la victoria, hacer un pleno en esta primera vuelta y seguir por el camino que vamos que de momento estamos cogiendo un juego muy bueno y la verdad es que cada día vamos a más, así que esperemos que continúe”, afirma Ruiz, que quiere seguir con la racha tanto de resultados como de sensaciones para que Unicaja siga estando en lo más alto de la tabla y eso le dé una serie de privilegios como por ejemplo, no jugar una ronda en la Copa del Rey.




Sopesando las cosas positivas y negativas que ha tenido esta primera parte de temporada, hay que estar contento con lo que se está haciendo. “Termina esta primera vuelta y ha sido un buen balance”, resume el jugador ahorrador, que explica que “hemos ido de menos a más, vamos mejorando, el equipo está muy sólido y nos llevamos todos muy bien, el equipo va mejorando cada vez más gracias a Piero y el balance es muy positivo”, pues como comenta, no solo hay que mirar al presente sino también a lo que vendrá, “también de cara a después de Navidad como puede ser la Copa del Rey, por lo que creo que el equipo está en un grandísimo camino”.




Y sobre la Superliga en general, hay un equipo que le ha sorprendido a él pero también al resto de clubes que componen este año la máxima categoría del voleibol español. “El caso de Melilla, nadie pensaba el gran papel que está haciendo que está ahí tercero ganándolo todo y prácticamente solo ha perdido contra Teruel y nosotros, ha ganado prácticamente todo lo demás”, comenta Ruiz, que apunta que quizás haya habido otro equipo que no las haya tenido todas consigo para estar más arriba, “Ibiza hizo un equipo para competir mucho sobre todo con Almería y Teruel y parece ser que no es tanto como parecía, pero no es negativo, todos los equipos hacen sus plantillas para competir al mejor nivel”. En cualquier caso, el central sabe que lo que hay que hacer es seguir trabajando para que sigan llegando los resultados y que Unicaja no tenga que depender de nadie para conseguir sus objetivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque