El Almería va camino de igualar la peor racha de historia en Segunda División, y Julián Cuesta dice “basta”. Cansa que todas las semanas se hable del equipo como la gran sorpresa negativa de la temporada y que sume trece jornadas consecutivas sin vencer. La palabra más repetida por los futbolistas es “unión”, ya que sin ella no hay victorias. El meta de Campotéjar recuerda que pasar la Navidad fuera del descenso es un reto que pasa por ganar al Huesca y al Real Oviedo.
Psicología No se quiso ‘mojar’ Julián sobre si el Almería necesita un psicólogo deportivo para hacer frente a la situación tan delicada. Cree que la mejor receta es el triunfo:“En este apartado no puedo entrar. Es el club el que debe valorar esa opción. Quizá pueda venir bien, o no, porque las victorias son las que harán que cambie todo a mejor en el Almería”.
La lesión
Joan Carrillo ha dispuesto de dos porteros y ambos estaban lesionados. Primero cayó Casto, en Mallorca, y luego Julián. Tuvo que parar el granadino, provocando que su compañero jugara infiltrado para superar el dolor en la rodilla derecha. Una vez recuperado, espera tener regularidad en la portería como el año pasado, que hizo olvidar a Rubén Martínez: “Estoy preparado siempre para jugar. La lesión de Casto coincidió con la mía y aún estoy recuperando el mejor estado de forma. Llevaba tiempo parado y tras el partido de Tarragona ya me encuentro más cómodo”.
El Huesca
Un Almería que ni gana, ni pierde, fija su mirada en un rival directísimo como el Huesca. Con cambio de entrenador incluido, los hombres de Anquela visitan el Mediterráneo conscientes de que la presión recae sobre los rojiblancos por su presupuesto y objetivo en la tabla: “El partido contra el Huesca tiene que ser el último. No existen ni el Celta ni el Oviedo. Hay que ganar el domingo porque es nuestra final”.
El Almería ya no es el farolillo rojo de la clasificación, pero tiene la permanencia a cuatro puntos. Julián Cuesta espera que se haga piña entre todos para salvar una campaña inesperada. De pensar en el ascenso a no caer al pozo de Segunda B: “Al margen de la táctica y el físico del Almería, una victoria haría que la unión de todos siga creciendo para salir del descenso. Nos sacrificaremos hasta el final”.
El mensaje
Los equipos con problemas suelen dar el mejor nivel fuera de casa, ya que se descargan de la presión que supone jugar ante tu público. La afición se ha dado cuenta de que el objetivo ya no es el ascenso, sino la permanencia, y animó sin cesar contra el Numancia. Julián agradece y solicita a la grada que nunca dé la espalda:“Necesitamos a nuestra afición. Entiendo que con cualquier fallo nos lo reprochen, pero estamos para eso. Le pediría a la grada que nos apoye hasta el final y que cuando pite el árbitro se pronuncie”.
Sonido SER: Julián Cuesta, portero del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96084/julian-pide-maxima-union-y-sacrificio