Un ‘regalo de Navidad’

En forma de tres puntos

Quique.
Quique.
Miguel del Pino
18:30 • 11 dic. 2015

Partido muy importante el que el domingo tendrá que afrontar el Almería ante el Huesca de Anquela. Es más, si se tiene en cuenta que el valor de los tres puntos es ahora el mismo que en el tramo último de la temporada, casi se podría hablar de final por aquello de estar ante un duelo directo entre equipos cuyo objetivo en el presente campeonato es la permanencia.




Regalo
A nadie se le escapa ni se le debe escapar que la temporada está siendo un calvario para los más de diez mil abonados de la entidad rojiblanca. Sólo han visto ganar a su equipo en dos ocasiones y llevan huérfanos de victoria nada más y nada menos que desde el 6 de septiembre, es decir, tres meses y una semana. 
Desde entonces, partido por partido, la decepción de los abonados ha sido continua. Esta tarde, a la en otro tiempo hora taurina de las cinco de la tarde, los abonados esperan poner fin a tan larga pesadilla recibiendo como regalo de Navidad los tres puntos en litigio ante el Huesca. Un triunfo que sirva para despedir en el Estadio Mediterráneo un año, el 2015, negro en la historia de la Unión Deportiva Almería.




Son tres puntos muy importantes para acercar al conjunto almeriense a la salvación y para intercambias posiciones con el Huesca que en estos momentos es el mejor clasificado de los cuatro equipos que ahora mismo ocupa una plaza en el infierno de la clasificación. Pese a los dos goles encajados la pasada jornada ante el Nástic, es una positiva realidad que el Almería ha mejorado de forma notable sus prestaciones en defensa. Una solidez que se espera no se vea perturbada por las bajas de dos hombres muy importantes para Carrillo en sus planteamientos como Morcillo y Lolo Reyes.




El paso que le resta por dar al conjunto almeriense para transformar los empates en victoria y sumar de tres en tres en lugar de hacerlo de uno en uno, es reencontrarse con el gol.
En esta faceta dos nombres están llamados a ser los principales protagonistas, Chuli y Quique González.
El primero, que venía de haber firmado 14 goles en media Liga, se le viene negando el gol desde el 3 de octubre, fecha en la logró uno de los dos tantos de su equipo frente al tenerife. Dos meses y diez días de sequía goleadora para un delantero centro que tiene que vivir del gol, es demasiado tiempo. En los dos últimos partidos ha estado en varias ocasiones muy cerca de volver a marcar, pero no lo ha logrado, muy probablemente, por falta de confianza. El final de su racha negativa será, con toda seguridad, el comienzo de la positiva.




El gol
Las prestaciones de cara a la portería contraria de Quique González si están dentro de los parámetros previstos. Cinco goles ante Leganés, Zaragoza, Girona, Elche y Valladolid, es una cifra razonable para el futbolista que llegó la pasada campaña del Guadalajara.
Sin embargo también Quique parece haberse olvidado de las metas contrarias en los últimos tiempos ya que no ha visto portería desde el día de Todos los Santos.
El que sigue siendo máximo goleador de la entidad rojiblanca lleva un mes y doce días sin batir a los porteros rivales. El del domingo puede ser también una buena oportunidad para él, mucho más si finalmente el míster Joan Carrillo juega con ambos delanteros en punta.







Temas relacionados

para ti

en destaque