José Juan Soler es todo un ejemplo de superación y de valores deportivos. Este triatleta almeriense pasó de pesar 220 kilos a los actuales 85 gracias al deporte y hace apenas unos días cumplió su gran reto. Muchos meses de entrenamiento le han valido no solo para mejorar su salud y calidad de vida, sino también para conseguir un ambicioso objetivo, completar el Triatlón de larga distancia de Vitoria. Tras 13 horas y 37 minutos de lucha contra el calor y un fuerte viento, José Juan cubrió los 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie de esta prueba. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió recientemente a este campeón para felicitarle por su logro.
“José Juan realizaba su primer gran reto deportivo en 2012 en su tierra, en el Duatlón Ciudad de Almería, y desde entonces no ha dejado de prepararse. El pasado 10 de julio, José Juan participó finalmente en el Triatlón de larga distancia de Vitoria y consiguió su sueño de finalizar esta exigente prueba, demostrando una vez más la magia del deporte y llevando el nombre de Almería por toda España, algo de lo que todos sus paisanos nos sentimos orgullosos”, declaró Juanjo Segura. Jose Juan Soler, por su parte, agradeció una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Almería y destacó “lo dura que fue la prueba, con muchísimo calor y viento. En situaciones así se demuestra que la parte más importante en estas competiciones es la mental, porque el cuerpo te dice mil veces que pares, que no puedes, y sí que se puede”.
En apenas un par de años, José Juan pasó de pesar 220 kilos a 85, corriendo pruebas tan duras como son los triatlones y con un objetivo en el horizonte que ya se ha cumplido: terminar uno de larga distancia. José Juan entrena entre 2 ó 3 horas diarias y hasta 6 horas en la bicicleta muchos días. El gimnasio del Estadio de los Juegos y el campo anexo al mismo son su lugar de trabajo para la parte de atletismo, mientras que la natación la trabaja en el Club Natación Almería y la bicicleta, recorriendo la provincia. Amelia Torrego, triatleta de nivel nacional, es su entrenadora desde hace más de un año, todo un lujo digno de este campeón,
“Antes mi droga era la comida, y ahora lo es el deporte”, confiesa José Juan, para el que su cambio de vida fue todo un regalo que quiere compartir con todo el mundo. Por ello, ya son varias las charlas que ha dado en centros educativos y colabora con todas las causas relacionadas con los hábitos saludables que puede. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/110996/juanjo-segura-recibe-a-jose-juan-soler