El Almería recibe este domingo al Huesca en el que será último partido del año en el Estadio Mediterráneo (17:00 horas / Canal + Liga 2) y lo hará con el objetivo de volver a sumar su tercer triunfo ante sus abonados y primero de la era del míster Joan Carrillo.
Para el Almería este partido de cierre del año 2015, uno de los más nefastos en la historia del club, supone la última oportunidad para volver a la senda de la victoria que desde el 6 de septiembre, fecha en la que los rojiblancos derrotaron a Osasuna por 2-1, ha sido abandonada por el once almeriense.
A punto de entrar en la Navidad la fiel hinchada rojiblanca espera recibir de sus profesionales el regalo navideño de tres puntos. Esta tarde no caben nada más que dos alternativas, decepción, si no se gana o victoria.
Botella medio llena
Por primera vez desde hace muchas fechas los abonados del Almería se permiten ver la botella medio llena y no medio vacía como hasta ahora.
Es verdad que el equipo sigue sin ganar y completa trece jornadas sin conseguirlo, pero no es menos cierto que las sensaciones que transmite el equipo son cada vez mejores en todos los órdenes tanto defensivos como ofensivos. También es incuestionable que con Joan Carrillo al frente el conjunto rojiblanco sólo ha perdido un partido, el primero en Mallorca y encadena seis encuentros consecutivos sin perder, aunque sumando sólo un punto en cada uno de ellos.
Optimismo
Hay cierto optimismo en la hinchada, positividad que incluso ha llegado al propio presidente que no ha dudado en afirmar esta misma semana que “ahora estoy más tranquilo que hace unas semanas porque en las últimas jornadas el equipo ha ido mejorando y ahora compite y está más cerca de sumar los tres puntos que de perder o de empatar”. Así que todos esperan que esta tarde su equipo cierre el año a lo grande en el Mediterráneo.
Rivales directos
El encuentro de esta tarde enfrenta a dos equipos, Almería y Huesca, que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso. El Huesca llega a este partido encadenando una racha negativa de cinco partidos sin ganar en los que sólo ha sumado un punto, pero no se debe de perder de vista que ese punto fue en el Arcángel (1-1), feudo del actual líder de la Liga Adelante.
Y es que el Huesca es uno de los mejores equipos de la categoría fuera. Sólo ha perdido dos partidos de los 8 que ha jugado fuera y sumado 10 puntos, una faceta en la que sólo le supera el Alavés con 12. Los dos equipos contendientes llegan ubicados en el infierno de la tabla. El Huesca es décimo noveno con 16 puntos. El Almería es penúltimo con 14 puntos. El triunfo local supondría sobrepasar en la tabla a su rival, hacer bueno el punto conquistado en Tarragona y colocarse en disposición de sacar la cabeza del pozo en el último partido del año en Oviedo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96308/decepcion-o-victoria