Unicaja Almería ha reanudado hoy los entrenamientos tras haberse impuesto el pasado fin de semana a UBE L’Illa Grau por 0-3 que además de para conseguir los tres puntos sirvió para que los ahorradores terminasen la primera vuelta de la fase regular de la Superliga como líderes de la clasificación general y por lo tanto el título honorífico de campeón de invierno que además, también evita jugar la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey para pasar directamente a las semifinales. Una primera vuelta imbatidos han completado ya los almerienses, pero antes del parón por Navidad quieren ponerle la guinda a la tarta y despedirse hasta el año que viene con una nueva victoria, la que sería duodécima de doce posibles ante un equipo que está siendo todo una revelación en el campeonato como es CV Melilla que es el tercer clasificado. El encuentro se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz, por lo que los aficionados blanquiverdes podrán despedirse de su equipo hasta después de Navidad como se merece y además, podrán disfrutar de una tarde muy completa de voleibol ya que antes del choque que se disputará a las 19.00 horas, a las 17.00 horas el equipo femenino de Almería Volley Grupo 2008 se enfrentará a Volei Grau Castelló en lo que será un interesante encuentro de Superliga 2 donde las almerienses buscará hacer valer su campo para ascender puestos en la clasificación general.
Los ahorradores se encuentran satisfechos con el trabajo que está realizando hasta el momento, pues han terminado la primera vuelta imbatidos con once victorias de once posibles y además dominan la clasificación general con cuatro puntos de diferencia sobre CAI Teruel que es segundo, lo que les llevó también a proclamarse campeones de invierno el pasado fin de semana. “Fue un buen partido, es verdad que hemos hecho una muy buena primera vuelta y fue la tónica de toda la primera vuelta, nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego, estamos jugando bien y salió un buen partido”, destaca Pablo Cabrera, jugador de Unicaja Almería, que valora positivamente el partido que ganaron el pasado fin de semana ante UBE L’Illa Grau por 0-3.
Para despedir el año, toca recibir a CV Melilla que es un rival que ha demostrado en la primera vuelta de la fase regular de la Superliga que puede aspirar a grandes cosas y muestra de ello es su meritoria tercera posición que también le ha valido para estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey. “Melilla, siendo la sorpresa que está siendo de esta Superliga, llega con un buen nivel, está ganando muchos partidos, está jugando muchos sets y está teniendo muchos partidos de tie break lo cual llevará mucho ritmo también”, comenta el colocador blanquiverde, que piensa que si los melillenses “van terceros en la liga, y si van terceros es porque están trabajando muy bien y están haciéndolo muy bien, así que será un partido complicado y a tener en cuenta”.
Melilla se ha ganado a pulso el reconocimiento de gran equipo, muestra de ello son todas las victorias que ha conseguido en esta primera vuelta pese a ser un recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español, lo que le podría haber creado ciertas dudas a la hora de disputar sus partidos. “Aunque sean recién ascendidos los números están ahí”, señala Cabrera, que afirma que “si estás tercero en liga es porque estás haciendo las cosas bien y si estás haciendo las cosas bien tendremos que tener cuidado con ese equipo porque es muy peligroso”. Los melillenses han demostrado su fortaleza sobre todo en su casa, aunque fuera de ella tampoco se echan para atrás, “es verdad que en su campo es mucho más complicado pero ya te digo que están jugando muy bien y son un equipo a tener en cuenta”, advierte el colocador.
Los blanquiverdes buscarán sumar una nueva victoria este fin de semana por todo lo que significa, ya que por un lado se trata del último partido hasta después de Navidad y por otro reciben a un conjunto complicado y obtener puntos ante estos equipos siempre es importante para las aspiraciones finales, que una vez conseguida la clasificación para la Copa del Rey pasan por estar presentes en los play off por el título de liga por el mes de abril. “La victoria sería doblemente importante porque van terceros de liga y los tenemos ahí, es importante ganarle a todos los equipos pero principalmente a los de arriba es más importante”, destaca el ahorrador, que no ve cómo ponerle el mejor punto y seguido al parón por Navidad, “claro, ya que hemos hecho toda una primera vuelta ganando qué mejor que acabar en casa ganando e irnos con sensaciones positivas”.
Buen voleibol el que se podrá ver este fin de semana para despedir el año, no solo masculino sino femenino también con el equipo de Almería Volley Grupo 2008, por lo que se trata de una cita que los aficionados al voleibol no deberían de perderse. En este sentido, están claros los argumentos para convencer al que todavía no lo tenga claro, “es el último partido, es un buen partido porque vamos a jugar contra el tercer clasificado y se va a ver un buen voleibol, a parte, es antes de Navidad y hay un tiempo de parón y no lo podrán ver en mucho tiempo así que yo invito a que venga todo el mundo”, concluye Cabrera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96422/cuidado-con-cv-melilla