Unicaja Almería sigue preparándose para afrontar el último partido del año y que será el primero de la segunda vuelta de la fase regular de la Superliga como se merece, pues delante tendrá un rival que no se lo va a poner nada fácil ya que está demostrando que pese a ser un recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español se ha adaptado a la perfección y muestra de ello es que llega a tierras almerienses como tercer clasificado. Los ahorradores, por lo tanto, saben que no podrán dar ningún tipo de concesión ante CV Melilla, que vendrá dispuesto a consolidar su posición ante unos blanquiverdes que querrán obtener su duodécima victoria consecutiva en el campeonato local para despedirse como se merece tras una gran primera parte de la temporada completada, ya que no volverán a jugar hasta después del parón de Navidad y Año Nuevo. Además, la jornada de voleibol del sábado será completa ya que antes del encuentro entre ahorradores y melillenses, a las 17.00 horas el equipo femenino de Superliga 2 del Almería Volley Grupo 2008 se medirá a Volei Grau Castelló, por lo que los aficionados a este deporte tendrán dos interesantes citas por la tarde.
Los blanquiverdes afrontarán la cita del sábado tras la última victoria que obtuvieron el pasado fin de semana, ante UBE L’Illa Grau por 0-3 para proclamarse campeones de invierno y terminar como líderes la primera vuelta del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre CAI Teruel que es el segundo clasificado. “El partido fue bien, jugamos bien otra vez y es importante porque terminamos bien la primera vuelta, ganando todos los partidos”, destaca Guilherme Hage, jugador de Unicaja Almería, que apunta que “eso está bien para comenzar la segunda vuelta, empezar con objetivos grandes siempre”, pues si es difícil terminar toda una vuelta invicto y sin derrotas lo será aún más repetir la gesta aunque de momento, para esta segunda parte del campeonato los almerienses cuentan con un colchón de cuatro puntos para conseguir su objetivo final que es estar presentes en los play off por el título de liga.
Llega CV Melilla, un rival recién ascendido pero que ha demostrado que la categoría no le viene grande debido a los partidos que ha ganado y en la posición en la que se encuentra, pues es tercero solo superado por Unicaja y Teruel. “Melilla seguro que llega bien porque va tercero ahora y es un equipo que nos ha sorprendido a todos porque ha jugado bien”, comenta el receptor, que no tiene duda de que el melillense “es un equipo ante el que tenemos que jugar bien para ganar”.
El conjunto que entrena Salim Abdelkader se ha ganado el derecho de ser considerado como un rival difícil e importante, además de conjunto guerrero ya que es el que más encuentros ha resuelto a su favor en el tie break, en concreto cuatro de cinco partidos disputados. “Melilla va tercero y ha ganado partidos importantes, tienen un buen equipo porque nosotros ya jugamos contra ellos y sabemos que juega bien, por lo que tendremos que jugar mejor para ganar, eso es lo que tenemos que hacer”, afirma Hage, que recuerda su visita a tierras melillenses y sabe que no podrán cometer demasiados errores si quieren dejar la victoria en Almería que sería bueno justo antes del parón por Navidad ya que el año que viene comenzarán fuera de casa.
Doble objetivo es el que buscan los ahorradores este fin de semana, pues quieren los tres puntos para seguir imbatidos en el campeonato así como que la victoria serviría para terminar con buenas sensaciones antes del parón por Navidad y la semana de vacaciones que les ha concedido Piero Molducci tras el partido del sábado. “Terminar jugando bien ese es el objetivo, que es siempre el mismo que es ganar”, señala el receptor brasileño, que explica que “ya ha terminado la primera vuelta del todo y queremos empezar la segunda vuelta ganando y para ello tenemos que ganarle a Melilla”, aunque bien es cierto que no hay que cambiar la actitud respecto a la semana anterior por lo que “lo que importa es la victoria y no importa que empiece la segunda vuelta o se acabe la primera”.
Y para que la alegría sea completa, la plantilla ahorradora espera la respuesta de la afición, que vaya al Moisés Ruiz a animar al equipo femenino de Almería Volley Grupo 2008 primero y a Unicaja después. “La afición tiene mucha importancia, es el último partido del año también y nos tiraremos un tiempo sin jugar ya que volveremos el día 16 de enero –fuera de casa-, entonces es bueno que vengan y nos ayuden a ganar, es importante”, concluye Hage, que buscará ir acercando con sus puntos la victoria a los suyos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96488/guilherme-hage-melilla-seguro-que-llega-bien