Entre cámaras, palomitas y enormes figuras de Óscar, han actuado hoy las estrellas de la jornada, 850 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia gestionada por el CD Stella Maris. Y es que su tradicional exhibición navideña ha tenido como temática este año el mundo del cine, tanto en su escenografía como en los temas que han interpretado sus alumnos de entre 3 y 15 años. Las gradas del Palacio de los Juegos Mediterráneos estaban abarrotadas de padres, amigos y aficionados a la gimnasia artística, rítmica y acrobática, disciplinas de las que desde por la mañana y hasta las 19.00 horas se ha dado una excepcional muestra. Al evento ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, al que el presidente del Club CD Stella Maris, Ramón Alcázar, ha entregado una placa de agradecimiento por el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).
“Quiero agradecer en nombre del Patronato de Deportes esta distinción. Es un orgullo recibir un reconocimiento por parte de un colegio como el Stella Maris, que representa toda una institución en esta ciudad, donde he estudiado, me he formado y conservo amigos y buenos recuerdos. La labor del Stella Maris, tanto en el plano educativo como deportivo, es encomiable”, ha declarado Juanjo Segura al recibir esta distinción. Y no es para menos, ya que además de un gran nivel en una disciplina tan exigente o de ser pionero de la gimnasia acrobática en la provincia, el Stella Maris forma a grandes deportistas porque fomenta el espíritu de equipo, la disciplina y la superación.
“Esta exhibición navideña lleva mucho trabajo detrás, tanto de organización, por ser tantos niños, como de ensayo por parte de ellos. A final de temporada hacemos otros eventos competitivos, pero en esta ocasión lo que queremos es que los pequeños se diviertan y se enganchen a este deporte”, declara Ramón Alcázar. Y no solo se divierten ellos, ya que el público también se movía al ritmo de las canciones de Rocky, Flashdance, Los Inmortales o Slumdog Millionaire. De hecho, como colofón final del evento, todos los participantes han vuelto al tapiz para realizar una última coreografía grupal que ha levantado a las gradas y las ha hecho bailar con ellos.
La exhibición de hoy ha contado con números grupales e individuales de gimnasia artística (ejercicios de suelo y salto) rítmica (pelota, cintas, aros, mazas y manos libres) y acrobática. La gran cantidad de alumnos de la Escuela Municipal hace que se haya tenido que dividir la exhibición en tres turnos, para dar cabida tanto a los 850 gimnastas participantes como al público asistente, que ha superado las mil personas en cada una de las tandas. De 10 a 11.30h, de 12.30 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas (este último turno para los más mayores), se ha podido disfrutar de la progresión de estos pequeños artistas, que han arrancado repetidamente los aplausos de los asistentes.
Escuela Municipal Stella Maris
Además de gimnasia, el CD Stella Maris puede presumir de ser uno de los clubes de la capital que más disciplinas promueve. Sus 39 profesores y dos coordinadores forman a alumnos de taekwondo, kárate, voleibol, baloncesto, ajedrez, esgrima, tenis y fútbol sala. Su actividad se reparte, por tanto, entre diversas instalaciones municipales, como el Palacio de los Juegos y otros espacios en El Toyo, La Cañada y el propio gimnasio del colegio. No es de extrañar, ya que solo entre los escolares que han participado en la exhibición de hoy cuentan con casi mil alumnos: 220 de gimnasia artística, 640 de rítmica y más de 100 de danza (clásica y flamenco).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/96772/exhibicion-del-stella-maris-en-el-palacio
Temas relacionados
-
Patronato Municipal de Deportes
-
El Toyo
-
Ajedrez
-
Kárate
-
Baloncesto
-
Danza
-
Taekwondo
-
Flamenco
-
Profesores
-
La Cañada
-
Fútbol
-
Tenis