"Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo"

Piero Molducci, entrenador del Unicaja

Piero.
Piero.
La Voz de Almería
13:28 • 23 dic. 2015

La plantilla de Unicaja Almería disfruta de esta semana de descanso antes de volver al trabajo el próximo lunes día 28 de diciembre, donde los jugadores volverán con las pilas renovadas ya que habrán podido disfrutar de unos días libres que no disponían desde que comenzasen la pretemporada por el mes de septiembre y que por lo tanto, al ser un periodo corto no puede traer más que consecuencias positivas para empezar la segunda parte de la temporada cuyas jornadas de Superliga se reanudarán a partir del fin de semana del 16 de enero. Son días, por lo tanto, de analizar cómo van las cosas por si hubiera que mejorar en algo ya que estos días de vacaciones vienen bien no solo para descansar sino para preparar la vuelta al trabajo.  




Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, al igual que cuando se ha hecho algo mal y en este sentido, el entrenador de Unicaja Almería, Piero Molducci, ha demostrado siempre no tener tapujos a la hora de expresarse. De momento, se encuentra contento con el equipo, “el balance es más que positivo porque se ha jugado desde septiembre hasta ahora más o menos siempre bien y sin problema, por lo que es bastante positivo tanto de resultados como de todo”, destaca el entrenador italiano. 




El técnico ahorrador también se muestra contento con la llegada del opuesto Andrés Villena, pues se completa una plantilla donde todos los puestos tienen recambio natural para seguir afrontando una temporada que es larga y donde nunca se sabe qué es lo que puede pasar. “Villena no tiene problema porque esta era su casa, estuvo aquí hace dos años y ganó la liga, después se fue a Italia y tuvo un problema físico grande, paró un año y ha ido jugando, está empezando otra vez y veremos cómo es la evolución”, comenta Molducci sobre el opuesto, que sabe que ya está más que integrado con el equipo, “en el grupo no tiene problema porque tiene un carácter abierto y habla mucho con todos, y a nosotros nos faltaba un opuesto porque entrenábamos solo con Marcilio y así tenemos dos como es normal que un equipo tenga”. En cualquier caso, la conclusión final es positiva, “estoy contento con el equipo”, señala el entrenador ahorrador. 




Sobre la competición, se ha experimentado una mejoría respecto a cursos anteriores aunque siempre se puede mejorar. “La Superliga está mejor que el año pasado en general, Melilla que es nuevo está jugando bien, estamos cinco equipos contra los que se puede ganar o perder igualmente, abajo hay equipos que no son tan fuertes pero es mejor que el año pasado”, afirma Molducci, que también ve algunas cosas en las que se podría mejorar, “falta un poco más de igualdad abajo pero el nivel es mejor respecto al año pasado”. Cuando se reanude el juego, “pienso que nosotros, Teruel, Melilla, Soria e Ibiza seguirán fuertes y el resto seguirán siendo más o menos buenos equipos, por lo que pienso que al final estarán cuatro o cinco arriba y cuatro o cinco abajo con un margen grande”, comenta el entrenador italiano, que si tuviese que destacar algo, se decantaría por el equipo ante el que se enfrentaron antes del parón por Navidad y Año Nuevo, “Melilla me ha sorprendido más que ningún otro equipo ya que tiene un equipo que gana y juega siempre y ha perdido pocos partidos, un poco negativo Ibiza que pensaba que daría algo, y Soria sigue como es”.  




Y para 2016, el técnico de Unicaja no pide grandes cosas pero sí le gustaría seguir manteniendo el buen clima que ha podido ver hasta ahora. “No tengo deseos, yo solo entreno”, concluye Molducci, que sí se para para decir que “deseo que el equipo continúe entrenándose como hasta ahora y jugando como lo hace ahora”. Piensa que los suyos volverán a tope tras una merecida semana de descanso, pues desde que comenzase la pretemporada apenas han tenido días para descansar y en esta parte de la temporada viene muy bien, “tenemos una semana de descanso que no teníamos desde el 1 de septiembre y la liga la empezaremos de nuevo el 16 de enero y esta semana será importante porque se desconecta un poco, los jugadores van con su familia y tienen un poco de vacaciones como es normal”, apunta el entrenador ahorrador, que espera seguir dándole alegrías a la afición con el nuevo año y si puede, superar este 2015 que terminará en pocos días: este año, ha engrosado el palmarés de Unicaja con la décima Superliga, la undécima Copa del Rey y la séptima Supercopa de España.







Temas relacionados

para ti

en destaque