El año de los disgustos para Alfonso García

El 2015, el del ‘baile’ en los banquillos. JIM, Sergi, Rivera, Carrillo, Gorosito y Estévez

Alfonso García en su última rueda de prensa del año.
Alfonso García en su última rueda de prensa del año.
Carlos Miralles
16:33 • 25 dic. 2015

En Roquetas de Mar y en muchos rincones de Almería, estarán muy contentos con la lluvia de millones que dejó el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. El 2015 habrá sido para miles de almerienses el mejor año de sus vidas. Pero Alfonso García no puede decir lo mismo. El presidente, así como directivos, futbolistas, aficionados y prensa, ven de cerca el descenso a Segunda B, pero hay tiempo para solucionar una cantidad enorme de problemas.
El año se inició con los fichajes de Espinosa y Casado. Solo funcionó el del centrocampista. Parecía que con Juan Ignacio Martínez el equipo tomaba el pulso a Primera y ganaba partidos. Un espejismo. El alicantino ganó a Málaga y Getafe. Estuvo 13 jornadas en 2015 y fue cesado tras perder en casa frente al Levante por 1-4.




Sin efectos
Si Sergi Barjuan entraba con buen pie en el Almería, ganando a Granada e Eibar, todo quedó en un efecto gaseosa. El catalán no logró la salvación y tuvo oportunidades para ello. Nueve encuentros y sumó siete puntos. Insuficientes para que el club continuara en la mejor Liga del Mundo. A pesar de todo, firmó la renovación.




Desde agosto hasta la fecha, el Almería ha entrado en una dinámica peligrosa. La pretemporada en Asturias sirvió para que se ganaran partidos en verano, pero no en la Liga. Apurados resultados frente a Leganés y Zaragoza que fueron un espejismo. Desde el 6 de septiembre no gana el equipo. Rivera estuvo dos semanas, volvió al filial y también ha sido destituido, ya que su plantilla también es última en la categoría de bronce.




El presidente ha mandado mensajes directos al vestuario como: “Si tengo que echar a tres o trece futbolistas, lo haré”, o “yo también hubiera pitado”, después de caer en casa con el Huesca. Ni con cargas de profundidad consiguió ver una reacción.




Carrillo-Gorosito
Han sido las dos últimas apuestas del máximo mandatario rojiblanco. Joan estuvo nueve jornadas al frente del grupo y solo logró seis empates. Seis puntos de 27 posibles, que le acabaron costando el puesto el pasado domingo al perder en el Carlos Tartiere.




El cuarto míster del año ya tiene nombre y apellidos: Néstor Raúl Gorosito. El argentino, al que Alfonso venía siguiendo desde hacía dos años, aportará carácter y experiencia al vestuario. A su disposición va a tener el mercado de invierno, en el que habrá salidas y llegadas, de las cuales no se descarta un jugador Sudamericano. Se inicia la etapa Gorosito.






Temas relacionados

para ti

en destaque