"¿La permanencia?, es fundamental para todos"

Juanjo Segura, concejal de Deportes

Juanjo Segura, en la hierba del Estadio Mediterráneo.
Juanjo Segura, en la hierba del Estadio Mediterráneo.
Rafa Góngora
16:20 • 26 dic. 2015

Un concejal de Deportes que le pega bien al balón. Juan Rojas se fijó en él cuando tenía solo 15 años de edad. Nació en Alemania, pero sus padres hicieron las maletas para venirse al Cabo de Gata. Él tenía dos añitos cuando llegó a Almería para quedarse y para siempre. Se declara del Cabo de Gata 100% y amante del deporte. 
Se le nota en la cara que el deporte le apasiona y mucho. Tiene un ídolo en el planeta fútbol: “Beckenbauer era mi preferido cuando yo era un niño y jugaba al fútbol”, recuerda a LA VOZ y a la Cadena SER el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. 




Un tipo seguro
Habla con propiedad y merece la pena conocerlo en el plano corto. No da un balón por perdido y jamás cae en fuera de juego porque responde a las preguntas con muchísima seguridad. LA VOZ tuvo un mano a mano con Juanjo Segura en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvo sobresaliente. El nuevo concejal de Deportes lleva pocos días en el cargo, pero da la sensación de que lleva ya tiempo; tiene claras, muy claras las cosas y lo que hay que hacer en todo momento. A Juanjo Segura se le ve muy seguro: tiene motivos para ello teniendo como consejeros a los ‘Maestros’ Juanjo Alonso o Francisco Amizián. 




Cualquier duda: teléfono y solución al instante. “Juanjo Segura es un vecino de Almería que tuvo la suerte de entrar en el equipo de trabajo de Luis Rogelio, he disfrutado cuatro años en Participación Ciudadana y ahora el actual alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y con la dimisión de Luis Rogelio, ha confiado en mí para que lleve el Área de Deportes en el Ayuntamiento de Almería”, dice un Juanjo Segura que afirma que “se trata de un área muy social, comprometida con los ciudadanos, de visitas, de acercamientos, diálogos... e intentaré estar a la altura de los anteriores concejales de Deportes, como Paco Amizián, Juanjo Alonso y María Vázquez”.




Juanjo Segura será un concejal de Deportes muy comprometido y muy cercano a los almerienses y en ese sentido ha señalado al periódico de todos los almerienses que “me pondré a disposición de todos los colectivos y de todas las entidades deportivas para mejorar el deporte de Almería y poco más”.
Se declara un amante del deporte: “Siempre he practicado deporte y sobre todo jugaba mucho al fútbol cuando era pequeño. También he jugado al pádel o al tenis, menos frecuente que el fútbol, pero también he jugado, claro que sí”, pero “el fútbol fue mi pasión. Fui jugador y actuaba como extremo, aunque las últimas temporadas de mi carrera retrasé la posición y me puse de defensa central. Había gente que decía que era muy bueno en el fútbol”. 




Muchos recuerdos
Se emociona cuando recuerda que “cuando tenía 15 años Juan Rojas se fijó en mí, pero mis padres no me dejaron ir a los entrenamientos ni jugar en Almería. Vivíamos en el Cabo de Gata, no sé qué hubiera pasado conmigo en el fútbol si hubiera seguido adelante con el gran Juan Rojas”.
 Sabe que tener un equipo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es fundamental para una ciudad. “Es importante estar en Primera, pero también en 2ª División. Ojalá que al final se mantenga el Almería en la categoría de plata del fútbol español. El apoyo de toda la afición será fundamental para seguir en Segunda División y ya habrá tiempo para planificar una temporada más, pero siempre en una categoría en la que merece estar el Almería: 1ª ó 2ª División”.




Secreto
Se declara “un fiel seguidor de la selección de Alemania porque nací allí, al margen de la selección española a la que también sigo”, afirma. Segura se ha criado en el Cabo de Gata, donde “me crecieron los dientes, allí me crié desde muy pequeño y allí jugaba al fútbol cuando era un enano. El fútbol es el deporte que más me gusta”.
El ‘vestuario’ del Ayuntamiento del Almería “tiene muy buena salud y los almerienses pueden estar muy tranquilos con el futuro. El nuevo alcalde de la ciudad no le va a fallar a nadie”. Juega siempre al ataque y se declara un concejal de Deportes “ofensivo porque siempre hay que jugar al ataque en la vida. Nunca a la defensiva, siempre en positivo en todos los órdenes de la vida, así soy y así seré siempre, de verdad”.




Comprometido
“Recuerdo que mi primer día como nuevo concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almería fue increíble con muchísimas llamadas telefónicas pidiendo cita conmigo. Vamos a ir dándole tiempo al tiempo e iremos mejorando el deporte en todo lo que se pueda”, dice.





Temas relacionados

para ti

en destaque