Cocinar es cosa de niños

Taller infantil culinario en el Mercado Central

Los niños realizan con atención sus platos.
Los niños realizan con atención sus platos.
Gonzalo Gálvez
10:29 • 26 dic. 2015

De pequeño ¿quién no ha jugado a mezclar la comida, y lo que no es comida, con cualquier cosa? Sobre todo con ketchup, el ingrediente estrella. Está claro que la curiosidad y la imaginación durante la infancia en temas como la gastronomía es algo inagotable. 




Por este motivo, ‘Tu Chef Talleres’, junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha realizado esta semana, en el Mercado Central de la capital, un taller culinario infantil muy divertido bautizado como ‘El Gusto de la Navidad’ donde participaron una treintena de niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad.
Un cursillo de dos horas de duración donde los pequeños, divididos en dos grupos en el que cada uno contaba con su mesa de trabajo, tuvieron que realizar dos tareas de temática muy navideña, según contaba Mariela Pérez Bocchio, gerente de ‘Tu Chef Talleres’.




Por un lado, elaborar unos canapés fríos con formas de estrella o bolas de Navidad; y por otro, crear a partir de envases reciclados el recipiente, en este caso una bolsa, en el que transportar la comida que ellos mismos iban a preparar durante el taller. 




De este modo y alternándose entre la mesa culinaria y la de manualidades, cada grupo disponía de una hora para confeccionar su bolsa-recipiente con forma de reno, algo muy navideño; y otra segunda hora en la que dejar volar su imaginación para crear sus propios canapés con pan de molde a partir de los ingredientes disponibles: verduras de Almería, maíz, guacamole, crema de pimientos, jamón york o zanahorias.




Entre fogones
Estamos en una época donde no faltan los villancicos, compras de última hora, regalos, cenas y comidas copiosas que requieren la ayuda de algún digestivo, y un sinfín de tradiciones y compromisos sociales. Algo a lo que sumar el quebradero de cabeza que supone hacer un menú familiar donde todos los comensales estén contentos.
En este dilema siempre cobran más peso los pequeños, pues hay que hacer unos platos especiales para ellos. Por este motivo, y por otros, ‘Tu Chef Talleres’ trabaja en sus cursillos para que, tanto jóvenes como adultos, conozcan, experimenten y disfruten con el placer de cocinar.







Temas relacionados

para ti

en destaque