Que para Susana Díaz Almería está muy lejos no es ningún secreto. Y que quiere hacer la puñeta a su secretario general, Pedro Sánchez, tampoco. No sé cuál de los dos motivos (o los dos) fue el que llevó el pasado jueves al director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, a salir corriendo y dar un portazo tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ en la que se debatía la solución más idónea para eliminar el paso a nivel de El Puche, que pasa, según los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por su soterramiento y preparación de las obras para la llegada del AVE, algo en lo que también coincidimos Ayuntamiento y Gobierno.
Por desgracia, son ya muchos los ejemplos de agravios que los almerienses sufrimos por parte del gobierno socialista de Andalucía. Ahí está el hospital materno infantil, prometido en 2007, colocada la primera piedra en 2011 y hasta hoy. Así que la espantada del alto cargo de la Junta sería una más en una larga lista de desplantes hacia nuestra ciudad.
Pero tampoco sería nada extraño que su actitud se enmarcara en las maniobras de la presidenta para moverle la silla al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, porque ni al que asó la manteca se le ocurre boicotear un proyecto que es un clamor en la ciudad en vísperas de unas elecciones generales.
Sea por uno u otro motivo (o por los dos), la realidad es que quienes perdemos somos los almerienses. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando en pro del consenso, pero sin renunciar a lo que es más beneficioso para la ciudad. Quiero pensar que el señor de Sevilla tuvo un mal despertar y que dentro de quince días, una vez que haya estudiado la solución que proponen los técnicos como la mejor, las aguas vuelvan a su cauce y las tres administraciones podamos ir juntas en este proyecto. Porque si no alguien tendrá que dar muchas explicaciones a los almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/106393/los-portazos-de-susana