Jugar al Pokémon es de gilipollas

 

Jose Fernández
22:58 • 26 jul. 2016

Estuve viendo a José Mercé en el recital que ofreció dentro del programa que el Ayuntamiento preparó para conmemorar el 50º Aniversario del Festival de Flamenco de Almería. Como siempre estuvo desbordante, inmenso y minucioso en su cante, aunque dada la composición del gran cartel de la noche, con Tomatito y la Hierbabuena, a muchos se nos hizo corto. 
Pero lo que más me gustó de Mercé no fue su repaso por los palos clásicos y el cariño que le demuestra a Almería. Lo mejor de este almeriense nacido en Jerez ha venido unos días después de su actuación, en una entrevista en Diario Sur, en la que, hablando sobre el extendido juego de los Pokémon, ha dicho que jugar a eso –textualmente- “es de gilipollas”. Ole, maestro. 
Como en un quejío, no se puede decir más con menos. No sé si están familiarizados o no con la mecánica y el objetivo de ese juego que muchos adolescentes –y también gente más añosa- han descargado en su teléfono, pero por resumirlo, diré que consiste en ir capturando monigotes estrafalarios con nombres absurdos que, por razones técnicas que no me conciernen, pueden aparecer en cualquier momento en la pantalla de los jugadores. 
En algunos países se han elevado quejas formales para evitar que zonas solemnes o sensibles (memoriales, monumentos, hospitales…) se vean afectadas por esta labor de rastreo y captura que protagonizan muchos zangolotinas, embebidos y obnubilados en sus dispositivos portátiles. Y no sé qué me asusta más, si la facilidad con la que tantas personas se adhieren y participan con entusiasmo en la primera sandez que les ofrecen (ya se han dado caso de jóvenes heridos o accidentados en una de estas labores de persecución y caza virtual) o la inquietante pretensión de idiotizar a millones de personas con pasatiempos descabellados, que exigen del participante una dedicación avasalladora. 
Millones de jóvenes perdiendo horas de su vida y de paisajes veraniegos para poder hacerse con un bicho inexistente: lo dicho, maestro: jugar al Pokémon es de gilipollas.


NortonInternetSecurityBFNortonInternetSecurityBF






Temas relacionados

para ti

en destaque