Almería por encima de las siglas

No voy a mirar el color de la administración política con la que tenga que sentarme a negociar

Ramón Fernández-Pacheco
23:54 • 17 sept. 2016

Una de las razones por las que espero que la actual situación de Gobierno en funciones se desbloquee políticamente y podamos tener ministerios operativos y con capacidad de actuación es porque, como Alcalde de Almería, estoy dispuesto a tocar las puertas que sean necesarias si puedo sacar de ellas cosas que entiendo razonables y necesarias para Almería. Lo dije en mi primera intervención pública como Alcalde hace casi un año, y creo que he mantenido ese compromiso: no voy a mirar el color de la administración política a la que tenga que pedir algo, o con la que tenga que sentarme a negociar las horas que hagan falta. 
El interés de Almería y el de todos los almerienses está por encima de esos matices. Creo, además, que no sólo yo sino que todo el Partido Popular de Almería está demostrando que eso es así. Acabamos de participar en otra de las reuniones de la Mesa del Ferrocarril celebrada en Guadix para reclamar a ADIF mejoras justas en las deficientes infraestructuras ferroviarias de Almería, del mismo modo que la tarde anterior estábamos acompañando a las familias almerienses que exigen a la Junta de Andalucía una solución dignas a las carencias que viene arrastrando el Conservatorio de Almería durante más de dos décadas. Haré lo que haga falta para que Almería esté más veces en el BOE, con el anuncio de consignaciones económicas para proyectos concretos, que en las portadas de la prensa desarrollando el habitual e infructuoso discurso de la queja. Y los almerienses no podemos perder mucho tiempo a la espera de que la situación política nacional cambie. 
Quiero recordar que estamos a la espera de ver qué sucede finalmente con la Estación y el Paso a nivel del Puche, por no mencionar el proyecto Puerto-Ciudad, que debe pasar por Consejo de Ministros, que necesita de la aprobación de Puertos del Estado, que depende del Ministerio de Fomento. También tenemos pendiente la regeneración de las playas de El Toyo, de La Cañada o la posibilidad de terminar el Paseo Marítimo. Como Alcalde, no puedo hacer depender mi actuación en esos asuntos de los intereses de mi partido, que es el PP. En Almería estamos acostumbrados a ver que hay quien interpretan la política municipal en función de las necesidades o intereses de su partido a nivel autonómico o nacional. Desde luego, ese no es mi caso. Y si considero justo y necesario, porque lo es, un nuevo hospital, se lo exijo a la Junta gestionada por el PSOE con la misma fuerza y convicción que exijo al gobierno del PP mejoras y cambios en materia ferroviaria. Ojalá todo el mundo tuviera esta idea tan clara como yo.







Temas relacionados

para ti

en destaque