Almería brinda por la vida

Pilar Ortega
01:00 • 12 nov. 2016

El Ayuntamiento de Almería se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol con un programa de actividades que esta tarde, a partir de las seis, ocupará buena parte del Paseo de Almería y con las que se trata de visibilizar el problema que provoca el uso y el abuso de alcohol, al tiempo que pretendemos concienciar sobre sus devastadoras consecuencias en la salud de las personas, la familia y la sociedad en general. 
Cuantos más seamos, más podremos trasladar el mensaje que queremos hacer llegar y que no es otro que la necesidad de reflexionar desde todas las instancias sobre el alcohol y sus dramáticas consecuencias. ‘Almería Sin’ se enmarca dentro del II Plan municipal sobre drogas y adicciones y, en concreto, en el programa de prevención ‘Almería ante las drogas’, y consiste fundamentalmente en la realización de diversas acciones, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos los públicos, de tipo social, cultural y artísticas, en la que tendrán cabida degustaciones, animación, exposición de motos y bicicletas, estands y mesas informativas de distintas entidades sociales, rastrillo solidario o exhibiciones deportivas y de educación vial.
A nadie se le escapa que el alcohol, junto al tabaco, es la puerta de entrada a otras adicciones para muchos de nuestros jóvenes, por lo que educar en la prevención es fundamental, cada día y en todos los estamentos sociales.
Nuestro compromiso firme desde el Ayuntamiento es seguir apostando por las políticas de prevención, fomentando y desarrollando actividades de participación activa, como la que esta tarde-noche realizaremos y con la que pretendemos sensibilizar a la sociedad almeriense sobre este problema y demostrar que existen alternativas diferentes al consumo de alcohol con las que contribuir a seguir construyendo una ciudad más habitable y saludable. Porque la diversión no se mide en copas.







Temas relacionados

para ti

en destaque