Juan Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE en la Diputación, y la de IU, María Jesús Amate, van a ser llevados ante los tribunales por el equipo del gobierno de la institución provincial. Y todo viene a cuento por Galasa. La joya de la corona durante muchos años para la Diputación, y que puede entrar en vía muerta en unos días por culpa de los políticos. No entrará, no se llegará a esa situación. Convencido estoy de que en el último momento tendrán entre todos un segundo de sensatez, de coherencia y encontraran la manera de que Galasa siga siendo esa empresa necesaria para muchos pueblos de nuestra tierra. Lo que no esperábamos es que antes de ese momento los tribunales puedan tener constancia de la guerra (toda guerra es sucia) que se vive dentro del Palacio de la Calle Navarro Rodrigo entre los políticos. En esta ocasión por unas declaraciones que han sentado a cuerno quemado dentro del equipo del PP: “Que se estuvo en contacto con la empresa Aguas de Barcelona para venderles Galasa”. Como una fiera enjaulada, cuentan en Diputación, se puso el señor vicepresidente, don Javier Aureliano García. Y no era para menos. La denuncia era muy grave, la reacción la justa si de verdad estaban mintiendo. Defender las posturas con fuerza y coraje nos parece de obligado cumplimiento por parte de la oposición, mentir para esa defensa lo único que consigue es hacer que pierda el crédito el político falaz. Nos parece coherente por lo tanto que se intente desde el gobierno aclarar esa farsa y la oposición a demostrar que no es mentira lo manifestado.
Si lo que dice el equipo del PP sobre Galasa es o parece coherente ¿por qué no lo aceptan en la oposición? Si lo que dice la oposición está dentro de lo lógico y razonable ¿por qué no lo aceptan Gabriel Amat y Javier Aureliano. Les oyes hablar de Galasa y las dos partes tienen puntos en común y con los que estar de acuerdo, por lo que es muy extraño que no se hayan llegado a soluciones conjuntas. Los políticos están, cree uno, para hacer más cómoda y amable la vida de los ciudadanos. Pues no lo parece, señores y señoras. Más bien al contrario, da la impresión de que en Galasa se repiten las malas artes de unos y de otros, los intereses espurios de los protagonistas políticos. Lorenzo y Amat tienen que aclarar lo de la venta de Galasa y su futuro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/118647/diputacion-llevara-a-los-tribunales-a-los-portavoces-del-psoe-e-iu