Por ahora no, les contesto a unos amigos que han venido desde Madrid a pasar con nosotros la Nochevieja en Almería, aquí manda el PP con apoyos puntuales de los chicos naranjas de Rivera. No sé porque lo dices. Estábamos dando una vuelta por el centro, no conocían la capital y era de recibo un paseo por sus calles, sus plazas y mejores bares. La pregunta la hacen viendo las luces ¿de Navidad? que el ayuntamiento ha colgado en las tres principales vías capitalinas: Paseo, Puerta de Purchena y Rambla Obispo Orberá. No me había fijado en ellas, tengo que reconocerlo, pero ante la pregunta de los amigos mando a los ojos a mirar al cielo y me encuentro con una iluminación de alto colorido, luminosa donde las haya, pero es cierto, de nula motividad navideña. Las luces que este año nos ha ofrecido el ayuntamiento para esta Navidad lo mismo valen para un roto que para un descosío.
Las podrían dejar hasta el mes de febrero y no pagar por las del próximo carnaval. Y ya puestos en la feria de agosto podrían tener un importante ahorro en luminarias si las dejan colgadas hasta entonces. Reconozco que el colorido de las luces no me disgustan, pero entiendo que para algunos no representan el espíritu de la navidad.
En Madrid, según estos amigos, lo primero que hizo el ayuntamiento fue quitar de las luces de navidad cualquier atisbo que pudiera recordar o tener motivos navideños. Nos ha llamado por eso la atención de las luces de Almería, allí fue el primer paso dado, después han seguido por ese camino. ¿Se estará podemizando el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Almería? Si nos atenemos a lo que nos cuentan sobre las luces de la capital de España y lo comparamos con las nuestras de este año, se podría llegar a pensar que también por estos lares alguien le quiere quitar a la Navidad sus viejas tradiciones religiosas, dejando estos días en las fiestas de invierno y llegada del año nuevo.
Si lo hicieran los partidos de la izquierda no le daríamos mayor importancia, llevan el laicismo en la sangre y están en su derecho, pero que lo haga el PP es lo que ha sorprendido a propios y extraños. Y más con el apoyo de C’s y de Miguel Cazorla, hombre que tiene a gala ser cofrade y seguir los senderos de Cristo. Habrá que esperar los próximos pasos del alcalde y su escudero Guzmán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/120728/gobierna-podemos-y-sus-confluencias-en-el-ayuntamiento