En Fitur, como cada año, Almería ha presentado sus excelencias

Juan Torrijos
01:00 • 31 ene. 2017

Y vuelve el personal almeriense con la foto de los líderes, los artistas y la esperanza de que el turismo vuelva en este diecisiete a portarse como en el pasado, uno de los años en los que Almería ha llenado sus expectativas, sus ilusiones y sus esperanzas. Un año difícil de repetir, dicen algunos, quizás los agoreros que esperan no despierten Turquía o Egipto del susto que les ha inferido el maldito terrorismo. La edición de Fitur de este año ha vuelto a poner a Almería en el mundo, y a la espera del resultado del próximo verano nos quedamos todos. La pregunta que nos tendríamos que hacer sería: ¿Si se ha conseguido un aumento de turismo tan llamativo como el que se produjo el año pasado, y eso sin contar con trenes de alto recorrido y altas velocidades, si tenemos unos aviones donde el precio del billete es prohibitivo en muchos de los vuelos que se ofrecen y una administración autonómica que viene poniendo zancadillas en la creación de nuevas ofertas, qué conseguiría Almería de tener trenes, aviones y políticos abriendo las fronteras de nuestra provincia al mundo?
No estoy con los agoreros, pero habrá que tener en cuenta ese turismo que viajaba a otros puntos, que los ha abandonado por culpa del miedo al terrorismo, que ha buscado alternativas, entre ellas la ofrecida por Almería, pero que puede volver a mirar y a buscar esos hermosos destinos. Tenemos la posibilidad de aprovechar la oportunidad que se nos ofrece durante unas campañas y fidelizar al visitante de cara a futuros veranos. Lo que no sé es si los políticos responsables van a estar a la altura de las necesidades. El paño hay que sacarlo del arcón, eso se ha hecho en Fitur, y muy bien vendido por cierto, ahora hay que demostrar que ese paño no solo tiene colorido y música del paisano Bisbal, también calidad en su oferta para convertir a Almería en un destino turístico con fuerza que no tenga que vivir de las incidencias de otros territorios con problemas. Se impone un trabajo serio por parte de los políticos a la hora de dotar de servicios a la provincia. Algo en lo que aún tenemos mucho por hacer.
Bien la presencia en Fitur. Con una cobertura interesante en medios nacionales gracias a la presencia de David Bisbal, nunca le pagaremos lo suficiente, pero tras las fotos de los políticos es la hora de trabajar en casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque