Lorenzo Belmonte: "Si hace falta nosotros haremos el corredor"

Juan Torrijos
01:00 • 08 mar. 2017

Y si los políticos les dieran los permisos estoy convencido de que los empresarios del Levante almeriense harían el corredor del Mediterráneo. Es la gran diferencia entre los que están preocupados por el desarrollo de la provincia y aquellos que sólo quieren mantenerse en el sueldo que cada mes les da el jefe. Si a Lorenzo Belmonte le hubieran autorizado el trasvase del Ebro estaría pagado y recibiendo beneficios las dos partes, la del delta del Ebro y la del sureste español. Si a Esteban Belmonte le dan los permisos, habría un corredor desde Almería buscando las frías tierras del norte. Lo lamentable es que los políticos no lo hacen, pero tampoco dejan que lo hagan otros. No es cosa de que esos otros dejen a los políticos con las vergüenzas al aire, que es lo que posiblemente pasaría. No sé lo que pensaran ustedes, pero yo estoy convencido de que así sería: ¡En paños menores y con la demostración palpable de que estamos en manos de cuatro políticos inútiles! Es evidente que ellos no quieren que se pueda vislumbrar situación tal. ¿Solución? Seguir dando largas, ganando tiempo, engañando al personal y esperar que en cualquier momento el cielo venga en ayuda de todos ellos. ¿Cómo? Con cualquier historia que nos haga pensar en otras prioridades. ¿Y si del cielo no cae? Siempre se puede crear algún plan desde las propias cloacas de la política.
Escuchando a Lorenzo Belmonte crece la esperanza en nuestra especie: ¡No estamos derrotados! ¡Los políticos aún no han podido con todos! ¡Sigue habiendo esperanza en el triunfo! Pero son pocas las voces que como la del Belmonte se levantan en nuestra seca Almería. Y nos hacen falta muchas como ella. Aquí nos encanta destacarlas, pues sabemos lo importante que supone para los presentes y futuros tiempos de Almería. El presidente de Cajamar lo hizo hace unos meses, el de Asempal dio un zapatazo sobre la mesa. Pero se siguen echando en falta voces de los sectores económicos del Poniente, de la capital y del campo de Níjar. Voces libres, como la de Lorenzo, sin ataduras, sin miedos a perder la subvención o a que te llame algunos de los líderes políticos almerienses que andan por Sevilla o Madrid.
Hay que pedirles que sigan en la pelea, que son sus voces las que logran los grandes cambios de los políticos, que es a su tesón a lo que temen. 







Temas relacionados

para ti

en destaque