Los datos dados a conocer por el ministro de Fomento para trenes y pasos a nivel se han mezclado con los conocidos para Almería en las cuentas del estado para el año en curso y han apuntillado la visita del ministro. Lo más bonito que hemos leído en estos días es que el gobierno del PP entierra los intereses de nuestra provincia. No me atrevería a tanto, pero lo que no parece que tenga duda alguna es que son los más bajos en los últimos quince años. Eso no lo pueden negar los dirigentes del PP, ahí están las cifras con su crudeza. Si el ministro De la Serna conocía los presupuestos, los habían aprobado el viernes anterior, y era consciente del enfado que iban a crear entre los almerienses, fue un valiente aparecer por aquí con la que se le podía venir encima. Salvó los muebles del lunes sin convencer a nadie, pero los números del martes le dejaban a él y a su jefe Mariano Rajoy a los pies de unos iracundos almerienses que arremetieron contra el PP y el gobierno con todas las armas a su alcance.
Estos presupuestos tienen un invitado especial, un hombre que se ha jactado de que gracias a él son unas cuentas más sociales y en las que se han acabado los recortes. Nos referimos al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pactado esas cuentas con Mariano Rajoy. ¿Qué le toca hacer ahora a los señores Clemente, Baca y cía en nuestra provincia? ¿Dirán que ellos no tienen nada que ver con las cuentas? Los del PP lo tienen complicado, pero por ese mismo camino van los de Ciudadanos. El PSOE criticará las cuentas de Mariano para Almería, el PP las de Susana, Podemos e IU las de los dos ¿y C’s? Ciudadanos tendrán que defender las dos, ese será su drama, defender las cuentas de Mariano y las de Susana. Aprueba en Sevilla las cuentas de la trianera y en Madrid las del gallego. Marta Bosquet tendrá que decir amén a las cuentas firmadas por Marín en Sevilla y Clemente tendrán que hacer lo mismo con las firmadas por Rivera en Madrid.
Vamos a esperar el paso de los presupuestos por las cortes y que los números para Almería se hagan definitivos, lo mismo tras el primer y duro recibimiento de las mismas por estas tierras son capaces entre los dos, Pp y C’s, de cambiar algunas partidas. ¿Le veo todavía esperanzado? No la he tenido nunca, cuando venía lluvia de millones al final no se gastaban.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/126688/los-presupuestos-apuntillan-la-visita-del-ministro-de-la-serna