Me encanta en tratamiento que hace de los patronatos la Junta de Sevilla. ¡Ole, mi arma! Ahora empiezo a entender el por qué no quiere doña Susana un patronato para la Alcazaba, ello le llevaría, según la consejera de cultura de la cultura, a tener que darle dinero a ese patronato para conservación y otras lindezas en el monumento, si no hay patronato no hay compromiso y hacemos con el dinero, la conservación y otras lindezas lo que nos pase por el forro de nuestros caprichos. ¿Saben cómo me he dado cuenta? Y eso que no soy muy listo, leyendo lo manifestado por la señora ex-alcaldesa de Córdoba, doña Rosa, sobre la Ocal. La Orquesta Ciudad de Almería le ha solicitado a través del ayuntamiento de la capital una subvención a la Junta de unos cien mil euros. La contestación de doña Rosa brillante: “Hagan un patronato y entonces podremos darles dinero, mientras no lo tengan, no verán un euro de nosotros”. Cuando dice nosotros, doña Rosa está diciendo gobierno de Andalucía, algo que tengo entendido pagamos también desde Almería. La parte legal, que la Ocal al ser un ente privado no puede recibir la subvención solicitada. Quiere ello decir, doña Rosa, ¿que no existe ningún ente privado que reciba subvenciones de su consejería? No estaría mal que esa oposición en el parlamento que tanto nos cuesta hiciera una investigación sobre cómo se gasta usted el dinero que le niega a la orquesta de Almería.
Si nos acogemos a lo del patronato, habrá que colegir que si la Alcazaba lo tuviera tendría un presupuesto propio pagado entre los miembros del mismo, con lo que la Junta no podría hacer y deshacer a su antojo con los dineros del monumento. ¡Qué bordes! No es que no quieran perder el poder, es que no quieren gastarse (rácanos, tacaños, avaros, roñosos, agarraos, buitres, usureros, cicateros) un euro en el monumento. ¿Montaría doña Clara Aguilera un viaje a Bruselas de los Amigos de la Alcazaba y otros entes ciudadanos para explicar a las autoridades europeas de la cultura el tratamiento que le da la el gobierno de la Junta al monumento almeriense?
Sería la demostración palpable de que doña Clara es una europarlamentaria socialista que de verdad está por la defensa de todo lo que lleve el nombre de Almería, que no debemos olvidar forma parte (todavía) de la Andalucía gobernada por la Junta y doña Susana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/127896/la-junta-no-le-dara-ni-un-euro-a-la-ocal-si-no-hay-patronato