El señor José Fernández ha dado la oportunidad a todos los almerienses de conocer cómo viven los felinos en sociedad en otras zonas del mundo a diferencia de nuestra ciudad. A modo de réplica le diremos que usted ha ridiculizado diferentes iniciativas dadas por la oposición atribuyendo al gran poeta Rafael Alberti su menosprecio hacia esos felinos en Roma, pero claro, quizás no ahondó suficiente en el trabajo del gran escritor cuando años después echó de menos a esos felinos que ya no deambulaban por la ciudad eterna y lo plasmó en sus escritos.
A esos alemanes que usted nombra como el maná turístico, recordarle que ellos viven en un país donde los animales tienen derechos reconocidos constitucionalmente, es decir, su nivel de protección es el máximo legal dentro de un ordenamiento jurídico.
Un país sin perreras Comentarle que esos alemanes tienen un país donde no existen perreras, son centros de protección animal donde, a diferencia de aquí, no se le sacrifican ni exterminan, permitiendo que esos felinos vayan por las ‘Straßen’ robando el corazón de quienes pasean.
Gracias a su magnifica planificación del tal ansiado CES en Almería, indicarle que esos alemanes adoptan la mayoría de los animales de esa perrera que gestiona su partido porque le da vergüenza y pena de como están los mismos, pagando para que salga de ese infierno. Pero, claro, entiendo que no conozca el talante alemán, el cual es tan estricto que son capaces de boicotear todo aquello que suponga maltrato de cualquier índole o vejatorio y quizás no le hagan tanta gracias a esos alemanes como su partido gestiona el servicio municipal en esta tan histórica ciudad.
Pero nos atrevernos a comentarle que en los, tan escasos, monumentos que nuestra ciudad tiene , destacaremos y eso no lo negará, la Alcazaba de Almería pues, para su disgusto, su director, avanzado,viajado e inteligente ha potenciado la colonia felina que reside allí cual califas en su califato, siendo causas de entrañables visitas repetidas de esos turistas que van y preguntan por ellos como así se ha indicado en algún artículo impartiendo talleres donde niños y adultos aprenden del respeto e interacción con ellos.
Pero se nos ocurre que deberíamos hacer BIC esos bancos ‘antimendigos’ como muestra de la actitud de su equipo de gobierno que quiere eliminar cualquier ser vivo sin recursos de las calles de nuestra ciudad, le parece bien esa propuesta.
Pero en un acto de atrevimiento y osadía le indicaré que no es solo Roma la que goza de la convivencia felina con la sociedad en un mutuo respeto y son causa de visitas turísticas, toda Italia lo reconoce y lo fomenta. Pero le indicaré otros sitios de su interés, espero. Conocerá la Catedral de Santa Sofía.
Pues esos lindos mininos duermen en sus rincones en la época invernal; en París y su tan afamado cementerio Montmatre, que no habrá duda de su históricos habitantes como Zola, Stendhal, Nijinsky, Traffaut… conviven con una colonia felina cuidada por la Asociacion Leculé du Chat dedicada al cuidado de los felinos de los cementerios de la ciudad más bella del mundo. Pero si ahondamos más, incluso le sorprenderá que hay una Isla en Japón que recibe millones de visitas, no de 9.000 alemanes , millones de visitas, llamada Aoshima siendo un atractivo turístico ideal.
Dará igual lo que se indique cuando las miras no se abren y se centran en la desinformación o medias verdades que son mentiras completas, pero para finalizar decir que eso tan temido sobre el olor , sus posibles molestias , esas ciudades lo han solucionado con el método que de una manera persistente se le ha planteado a su querido colega de partido que es el CES.
Espigón de los gatos Pero entiendo que el que espigon de los gatos tiene más nivel histórico que los mencionados anteriormente. En fin, como dice el tan afamado alemán Albert Schweitzer “existen dos medios para refugiarse de la miseria de la vida: la música y los gatos” y le podríamos dar una interminable lista de eruditos amantes de los animales en general y de los gatos en particular, como Truman Capote, Jorge Luis Borges, Mark Twain, Ernest Hemingway, Julio Verne...
Por cierto, si le parece bien, hacemos un evento para recaudar fondos y que visite la isla de Aoshima, sería un placer y un honor que lo aceptase.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/129145/en-defensa-de-la-poblacion-felina-de-almeria