La Junta lleva a la fiscalía el taladrazo del ayuntamiento

Juan Torrijos
01:00 • 19 ago. 2017

Aquí el político que no corre vuela. La Junta taladró los muros de la alcazaba y fue colgada en los papeles, el ayuntamiento hace lo mismo en unos edificios declarados Bic y en papeles judiciales y de los otros anda colgado el alcalde de Almería. 
Dicen que han retirado los enganches, pero el taladrazo ya estaba hecho y con él el daño causado. Otra vez ha tenido que ser la asociación Amigos de la Alcazaba la que dio la voz de alarma. Ahora les acusaran de apoyar a la socialista Junta. Somos increíbles. Si te metes con la Junta eres un facha de mierda, si lo haces con el ayuntamiento, rojo y de la misma condición. 
Menos mal que la sociedad almeriense se va curando de tanta memez como rodea a la política y sabe dónde y qué hacen por el patrimonio provincial asociaciones como esta. 
Lo que me preocupa es que tras la movida vivida por el taladro de los muros de la Alcazaba, el alcalde haya metido el taladrazo hasta el corvejón en unos cuantos edificios considerados patrimonio en el paseo. Alcalde, no sólo tienes un equipo de gobierno, tienes un montón de asesores que te podrían haber puesto en antecedentes de lo que podría ocurrir con los agujeros y los enganches. 
Estoy convencido de que taladros y enganches así existen en miles de edificios considerados bien de interés cultural en toda la comunidad. No se entienden de otra manera los toldos que jalonan en los patios de los grandes palacios en Sevilla y otros puntos de Andalucía. 
Pero en Almería había y hay sed de venganza, por lo que no se entiende que vayan ustedes a hacer un agujero en la fachada de uno de los edificios de la Junta y ni siquiera le pidan permiso. Muy fuerte lo suyo, señor alcalde. 
Reconózcalo. ¡Hasta el corvejón la patita! ¡Le han dado la feria estos de la Junta, con lo bien que se la prometía!
Supongo, señor alcalde, que el taladrazo no lo hizo usted, y tampoco ninguno de sus concejales. Lo hizo un funcionario, vale, pero a ese trabajador alguien le tuvo que dar la orden. Y eso es lo que queremos que usted nos diga. ¿Qué concejal le ha metido en este berenjenal y qué medida está dispuesto a tomar? 
No parece de recibo que el concejal culpable se vaya de rositas (el responsable de la Junta sí lo hizo). Está claro que éste tampoco va a pagar la metedura del pinrel.







Temas relacionados

para ti

en destaque