Lo parece. Nos estamos quedando sin agua para regar nuestros campos, se levantan las voces de los regantes, de los empresarios, pero a los políticos lo único que parece importarles ahora es el cuadro de Franco en la diputación. Ha comenzado en curso escolar y siguen cientos de niños almerienses acudiendo a barracas, pero a los políticos lo único que parece preocuparles es el cuadro de Franco en el patio de luces de la diputación. Los últimos datos nos dicen que ha aumentado el paro en Almería durante el pasado agosto en más de dos mil personas, mientras bajaba en el resto del país, pero a los políticos almerienses parece preocuparles más que la legión haya puesto una foto de Franco en una exposición sobre su historia. Cada día nos cuenta nuestro periódico, La Voz de Almería, el número de emigrantes que desaparecen (se ahogan) en las aguas de nuestro hermoso mar, en ese intento de llegar a un mundo mejor, pero a algunos dirigentes almerienses lo que más les pone es que un cuadro de Franco esté colgado durante unos días en las paredes de la diputación. Se nos rompen los trenes cada dos por tres, llevamos décadas esperando que alguien desde la meseta nos dirija una mirada y nos cambie el caballo de hierro, pero ahora no importa, estamos metidos en la polémica de un cuadro de Franco durante su mando al frente de la legión. Vemos como aumenta el número de delitos y robos en hogares cometidos en Almería por nuestra juventud, se dice que más de un veinte por ciento, pero eso no es grave para nuestros políticos, lo trascendental es un cuadro de Franco en el palacio de diputación.
¿Sigo? No creo que haga falta ¿verdad? Tristemente nuestros políticos no están por gobernar o hacer oposición en defensa de los ciudadanos y sus necesidades, ellos están ahí para que su partido gane las próximas elecciones y para ello usa y usaran todo aquello que les interese, aunque a los ciudadanos les importe un hermoso pimiento. ¿Algún día dejaran los políticos la historia para los historiadores? Siempre que puedan arrimarla a sus intereses no lo harán, nos lo vienen demostrando a lo largo de la historia y durante los últimos 40 años. Decía el compañero Jose Fernández hace unos días: Al ciudadano le importa la noche de San Juan y pasa de reconquistas y coloraos. Como pasa de la foto de Franco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/138538/lo-unico-que-importa-en-almeria-es-el-cuadro-de-franco-en-diputacion