El alcalde de Almería, señor Fernández Pacheco, y los miembros de su equipo de Gobierno nos sorprenden cada día con una historia nueva. En esta ocasión, gracias a la denuncia de un empresario en la SER, nos enteremos de que el Ayuntamiento saca a concurso una obra que ya estaba realizada, y más inri sin adjudicación que se supiera, según las fechas aportadas en el expediente. No es cuestión de que dimita el nieto de Monterreal, pero sí de que tomara alguna decisión con algunos de los ediles que le acompañan. No se atreverá. Es indudable que las explicaciones dadas por el señor Alonso no satisfacen a nadie, y para más detalle, ahí están las fechas para ello. Según se conoce el veintitrés de mayo se abre el proceso de adjudicación, el 8 de junio se mandan las invitaciones a las empresas para que se presenten al concurso, el 12 de junio las obras ya están realizadas y el 12 más uno se para el proceso por parte del ayuntamiento. Si damos como buenas las fechas, es difícil de entender que si el 8 de junio se mandan las invitaciones a las empresas, el 12, cuando el técnico visita el pabellón, estén las mismas acabadas. (A esta empresa deberían contratar para acabar las obras de la casa consistorial en la Plaza Vieja). O fue ET y sus colegas los que hicieron las obras entre el ocho y el doce, o estamos ante un intento de ocultar una obra que se hizo sin los pertinentes informes y sin proceso abierto alguno. Lo que no se esperaba el ayuntamiento es que una empresa denunciara el hecho, y con ello se demostrara que el equipo del PP está haciendo las pequeñas obras sin concursos y sin adjudicación. A lo compadre. Si por no dar información a la oposición se inhabilita a un político, qué habría que hacer con los que se pasan la ley de contratos y adjudicaciones por el forro de sus caprichos. Si estos lo hacen con las pequeñas obras, que no harán con las grandes.
Creo que la justicia debe entrar de lleno en esta cuestión y limpiar de corruptelas, sean estas pequeñas o grandes, el ayuntamiento que preside el señor Pacheco.
No parece de lógica que la obra se hiciera sin saberlo él, por lo que tendría que explicar, como alcalde de Almería que es, lo que ha pasado en esta obra, y que lo haga con la dimisión de él o de algún compañero por delante. De la crisis, otro día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/138851/el-ayuntamiento-y-la-rocambolesca-historia-de-una-obra-ya-ejecutada